Deja un comentario

La cocina de Silvio Bessone sabe a cacao

chef silvio bessone plating italy

Nuestra colaboradora Daniela Carrascal acompañó al chef Silvio Bessone en su encuentro con medios de comunicación como parte de su visita organizada por KKO Real y nos cuenta de la visión de este artista del cacao

Para el chocolatier italiano Silvio Bessone la cocina es una ciencia y el cacao un ingrediente que es más que chocolate. El también chef, se encuentra en Caracas para compartir con los jurados del “VIII Edición del Concurso Gastronómico – Reto KKO Real”, que inició su etapa de inscripción el 15 de junio.

La ocasión fue propicia para que Bessone dispusiera sus destrezas en la cocina de la Escuela de Chocolate y Confitería de KKO Real y presentara a la prensa un almuerzo que ratificó su gusto por los granos del cacao en un menú conformado por tres platos: Entrada: Insalata de mézclum de lechugas aderezadas con vinagreta de aceite de oliva y limón con un espiral de chocolate oscuro sobre una lonja de carne cruda, junto a un queso fresco con nibs de cacao y salsa de perejil. Principal: Medallón de lomito con nibs de cacao, manteca de cacao rallada para la cocción en asador, reducción de licor de cacao y vegetales horneados igualmente en manteca. Postre: Crocante de arroz inflado, con crema de nocciola (avellana) y giaduiotto para decorar junto a una corona de chocolate.

silvio bessone venezuela 2015 3

Silvio Bessone se inició en los fogones a los 11 años en el restaurante familiar, en su natal provincia de Cunea, Italia. Su prolífica carrera lo ha llevado por el sendero de la pastelería y la investigación del chocolate probiótico-funcional, ha publicado dos libros, es dueño de varios restaurantes y ganador del premio Mejor Chocolatero de Europa que se entrega en Lyon, Francia.

Hoy, afirma que el chocolate es sólo uno de los productos que se puede usar del cacao y maneja una cocina experimental donde los granos tostados y la manteca de cacao son utilizados en platos salados, debido a sus grandes propiedades aromáticas. “La cocina es una ciencia y el cocinero sólo puede ser fantasioso cuando maneja bien la técnica”, comenta Bessone.

silvio bessone venezuela 2015 2

Durante su estadía en Caracas están programadas dos demostraciones: “Entradas y ensaladas” y “Pasta y sus salsas”. Al día siguente, “Tres tipos de carnes y su contorno”. Las sesiones culminan el viernes con una clase magistral de “Postres” exclusiva para los alumnos de la Escuela de Chocolate y Confitería de KKO Real, seguida de un Conversatorio con tips sobre cacao, detalles sobre el chocolate y sus aplicaciones en la comida. Además ofrecerá una cena privada, en el restaurante Alto junto al chef Carlos García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: