1 comentario

10 secretos de la salsa tradicional de tomates frescos

traditional fresh  tomato sauce

Revisa este paso a paso que nos ofrece nuestra colaboradora Daniela Carrascal para que aprendas a hacer la salsa de tomate perfecta

No. 1-. Elegir buenos tomates. Buenos ingredientes garantizan buen sabor, al menos así debería ser. Para la salsa se deben buscar tomates maduros y jugosos, los del tipo perita son recomendables para esta preparación. Con unos 2 kilogramos puedes hacer la salsa.

No. 2-. Limpiar. Lavar bajo el chorro de agua y quitar todo rastro de tierra o sucio, ya que se van a cocinar con la piel.

No. 3-. Hervir. Verter agua y sal en una olla grande, donde los tomates tengan suficiente espacio. Colocarlos cuando aún el agua esté fría, dejarlos hervir y cocinar hasta que la piel se les abra sola.

No. 4-. Cortar cocción. Colar los tomates y ponerlos en un recipiente con agua helada para que se detenga la cocción.

No. 5-. Pelar y licuar. Con ayuda de un cuchillo, remover la concha y colocar en una licuadora o procesadora de alimentos hasta que se deshaga la pulpa.

No. 6-. Doble colado. Para aprovechar la mayor parte de la pulpa sin las semillas debe pasar el producto del licuado por un colador de orificios medianos y luego por uno de rejilla.

No. 7-. Sofreír es el truco. Para hacer la salsa, poner una olla a calentar, verter 5 cucharadas de aceite de oliva y 6 dientes de ajo picados en brunoise (cuadritos pequeños). Cuando estén dorados, añadir el tomate.

No. 8-. Despedir la acidez. Para quitar la acidez del tomate se debe llevar a hervor a fuego alto, luego bajar la temperatura.

No. 9-. Poner sabor. Si no tiene caldo de pollo listo, puede usar un cubito. También, agregar albahaca fresca y salpimentar al gusto la salsa. Si desea puede añadir peperoncino y orégano para dar más gusto.

No. 10-. Dejar cocinar. La salsa debe cocinarse de 35 a 45 minutos a fuego bajo removiendo cada cierto tiempo.

Anuncios

Un comentario el “10 secretos de la salsa tradicional de tomates frescos

  1. Prácticamente igual que mi receta al estilo italiano 😉
    http://cookingexperiences.wordpress.com/2015/04/06/salsa-de-tomate-al-estilo-italiano-receta-casera/
    Aunque yo los tomates los rallo a mano en lugar de hervirlos para separar la piel y después licuarlos… Personalmente considero que de esta forma se mantiene mejor el sabor y el aroma, ya que solo se cocinan una vez en lugar de dos (una al hervirlos y otra al cocinar la salsa)
    Pero claro, rallar dos kilos de tomates a mano no es tarea fácil… Así que la inmensa mayoría prefiere el truco de hervirlos.
    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: