Anuncios
2 comentarios

4 razones para comer codornices

4 razones para comer codornices

Muchas veces, por falta de demanda de su carne, las granjas dedicadas a estas aves terminan por aprovechar sólo huevos pero el cocinero Nelson Castro te explica por qué se pierde una singular experiencia gastronómica al no disfrutar su carne

No. 1 Sabor y versatilidad. La carne de codorniz es de un sabor muy sutil, se adapta a cualquier combinación con ingredientes que se le quiera acompañar. Se caracteriza por ser una carne con una calidad extraordinaria, gran terneza y de muy buen aspecto. La mayoría de codornices que conseguimos son silvestres lo que significa que el sabor de su carne será más rico. Las codornices hembras suelen ser más grandes y un poco más duras que los machos dato a tomar en cuenta cuando las escogemos.

No. 2 Propiedades. La codorniz es una de las aves que presentan en su carne un menor índice de calorías debido a su escaso contenido en grasas, aportando porcentajes muy bajos de colesterol, lo que le permite sustituir a otras carnes más grasas. Contiene mayor carga de proteínas incluso comparándolas con otras aves como el pavo y pollo por ejemplo. Tiene un alto contenido en hierro (necesario para el desarrollo de los glóbulos rojos) además las codornices representan una buena fuente de vitaminas B1, B2 y B6.

No. 3 Carne de codorniz, desarrollo y embarazo. Se recomienda consumir carne de codorniz durante el desarrollo y crecimiento de las personas y cuando se está en proceso de embarazo ya que es necesario un mayor aporte de nutrientes asegurado con esta carne.

No. 4 Múltiples formas de preparación. Las codornices admiten múltiples tipos de cocción tales como: fritas, horneadas, asadas, confitadas, en escabeche, a la parrilla y pueden ser usadas con múltiples salsas. Es un tipo de carne que necesita muy poca cocción al momento de ser asadas para evitar que se seque, se come como el pato sus pechugas a término rojo. Combina muy bien con cítricos, café, cardamomo, ajo, cerezas, fresas. (fotografía vía Cocinan2)

Anuncios

2 comentarios el “4 razones para comer codornices

  1. […] con el cocinero Nelson Castro, estudioso y defensor de los productos de la región andina, esta particular […]

  2. […] escuchar que las aves van de maravillas con el champagne. Pero cuidado: una pata de pavo o una codorniz grillada pueden ser una cuesta arriba al hora de comer. Para combinarlos mejor, recurrir a las […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: