Deja un comentario

3 razones por las que celebramos la mención en el Premio Tenedor de Oro a la chef Valentina Inglessis

ensalada gastrobotanica valentina inglessis rodrigo de la calle santiago orts
Junto con los merecidos galardones a María Fernanda Di Giacobbe, el dr. Héctor Padula, Francisco Abenante, así como los amigos de la DO Cocuy Pecayero, nos hemos emocionado al ver el nombre de nuestra colaboradora Valentina Inglessis con una mención en el galardón de la Academia Venezolana de Gastronomía y aquí te contamos por qué es un triunfo especial para el equipo de Esnobismo gourmet

No. 1 Filosofía. Durante años la chef Valentina Inglessis ha luchado, en condiciones casi siempre adversas, por mantenerse fiel a una filosofía en la que no tienen cabida los fuegos artificiales ni prestidigitaciones gastronómicas sino una cocina en la que la técnica es directa y el producto y la inspiración manda. De esta manera ha logrado consolidad una legión de “happy few” -Jorge Luis Borges dixit- que recurrentemente visitan su comedor para acompañarla en sus platos que son exploraciones de sus visitas a los mercados, su relación con los proveedores y su sensibilidad.

No. 2 Vocación docente. Desde cursos de cocina en academias de su ciudad a pequeñas experiencias vivenciales más recientes en su comedor, Valentina Inglessis se ha preocupado por trasmitir su experiencia a personas que sin importar si lo hacen por simple placer o de manera profesional, tienen interés en la cocina.

No. 3 Los Cuadernos Gastrobotánicos. Obra muy peculiar dentro de la literatura gastronómica venezolana -un hito en su campo, de acuerdo con el profesor Víctor Moreno Duque- Desde principios de este año Valentina Inglessis ha vuelto a su formación académica en botánica para tomar el testigo de la filosofía del chef español Rodrigo de La Calle y el biólogo Santiago Orts y nos ha obsequiado a través de Esnobismo gourmet un paseo científico y culinario por diversos productos y recetas con una propuesta que ha llevado al capítulo Mérida 2015 de Venezuela Gastronómica y al Primer Festival gastrobotánico en el hotel J.W. Marriott Caracas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: