2 comentarios

4 bebidas insignia de Brasil

4 bebidas insignia de Brasil

Entre la Copa Mundial de la FIFA 2014 y los Juegos Olímpicos 2016, los ojos del mundo están en el gigante amazónico y por eso acá te presentamos cuatro bebidas en las que puedes saborear su peculiar esencia

No. 1.- Cachaza. En español cachaza y en portugués cachaça, pinga o caxaca es una bebida alcohólica destilada. Se obtiene como producto del proceso de destilación del jugo de caña fermentado. Cuenta con una concentración alcohólica que oscila entre los 38 y los 51 grados, su producción puede ser hecha artesanalmente o de forma industrializada. La cachaza se elabora principalmente en el estado de Pernambuco y a las afueras de Sao Paulo.

No. 2.- Caipiriña. Es el coctel más representativo de Brasil. Es preparada con jugo de limón, azúcar y cachaza. Es recomendable servirá sobre hielo molido y beberla con un popote ya que la mayoría de los ingredientes de esta bebida se asientan en el fondo del recipiente en donde está se toma. En algunas ocasiones se agregan trozos de frutas para darle mayor frescura.

No. 3.- Caipiroska. Es una bebida sumamente refrescante. La caipiroska es una variante de la caipiriña, en vez de ser prepara con cachaza se le agrega vodka. La preparación de esta bebida es idéntica a la de la caipiriña y puede servirse también con ron.

No. 4.- Batido de coco. Podríamos decir que es la versión brasileña de la Piña Colada a diferencia de que el batido de coco no lleva en su preparación jugo de piña. El batido de coco se prepara licuando ron o cachaza con hielo, azúcar y pulpa de coco. (vía E-consulta)

Anuncios

2 comentarios el “4 bebidas insignia de Brasil

  1. ooohhhh falto la catuaba, aunque no es muy comun fuera de Brasil, es un licor de hierbas algo dulce, al estilo de los orujos de hierbas gallegos… y segun dicen es afrodisiaca!! de todas formas todas las bebidas reseñadas son sumamente refrescantes! saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: