Nuestro editor Jesús Nieves Montero comenta el nuevo ron premium de Celiveca, recientemente lanzado al mercado en la tradición de los mejores rones venezolanos
No. 1 Estilo. Barrica 40 es uno de esos rones que le hace honor a la tradición del ron clásico venezolano: sin concentraciones exageradas ni sabores que abruman por lo intensos, este ron logra combinar los sabores de frutos secos tostados con las notas de miel y caramelo de una forma armoniosa y agradable. Su ensamblaje a partir de rones con añejamiento entre 24 y 40 meses consigue que la vainilla y los ahumados incorporen toques sutiles y exquisitos. Además, las notas especiadas de canela y jengibre le añaden cierta complejidad.
No. 2 Versatilidad. Aunque es muy agradable para tomar solo, también puede ser disfrutado en cocteles como aperitivo y en particular nos ha gustado con toques cítricos de piel de naranja o limón y un toque de agua gasificada en ese momento previo a la comida. En la sobremesa puede tomarse con una roca de hielo sólo o acompañando chocolate, en particular bombones especiados (como los de café y cardamomo de Chocolates Paria) o rellenos de mazapán.
No. 3 Relación calidad/precio. Por su añejamiento y un carácter totalmente equilibrado, se trata de una opción a tomar en cuenta al momento de disfrutar de los rones de Venezuela, sobre todo si se considera que existen diversos momentos para disfrutarlo.