Deja un comentario

3 claves del poder erótico de los besos

3 claves del poder erótico de los besos
No es necesario defender lo maravilloso que es besar, sin embargo, ocasiones subestimamos su poder erótico así que aquí te presentamos algunas de sus virtudes más calientes

No. 1 La magia de la piel. La boca en sí, tanto para hombres como mujeres, tiene un alto poder erótico. De hecho, tal como han descrito diferentes autores a lo largo de la historia, el poder de la piel es enorme, de la misma manera que lo era el olfato en los primates. La piel se convierte en el sitio del placer, en el escenario de la sensualidad. “No sin razón se ha dicho que el primer contacto con cualquier zona de la persona amada es ya una semi-unión sexual”, escribe Jesús de la Gándara, autor de ‘El Planeta de los besos’.

No. 2 Poder adictivo. La felicidad que se libera cuando besamos se debe a hormonas como la oxitocina, la dopamina o la serotonina, principales responsables de nuestro bienestar, placer y felicidad. Pero estas sustancias no sólo produce felicidad, sino que también crean adicción. Según la neurobiología, una gran parte de nuestro cerebro lo tenemos dedicado a los labios y la boca. Por eso, los besos se sienten tanto. Desencadenan una tormenta bioquímica en el cerebro a una velocidad altísima. Van directos al cerebro, y activan sustancias implicadas en el placer y la recompensa: feniletilamina, catecolaminas, oxitocina, dopamina, endorfinas… Por eso los besos crean adicción, y también por eso son tranquilizadores y euforizantes, puede que incluso sean antidepresivos.

No. 3 Termómetro de una relación. El beso tiene y debe tener un papel fundamental dentro de la relación de pareja ya que puede incrementar la erótica y/o la intimidad, así como dar una gran variedad de matices a los encuentros sexuales, y a la relación de pareja en general, dependiendo de cómo se vivan, y de la intención con la que se den. Lo importante es besar como un fin en sí mismo. Es decir, tanto para que siga viva la relación de pareja como para reavivarla, es fundamental dedicar un espacio de tiempo a besarse, a jugar con los besos, y a disfrutar de ellos, ya que cuando dejamos de dar importancia al beso se pierden dos elementos fundamentales como son el nivel de implicación emocional y la intimidad. Las parejas que se besan mucho tienen mucha más cohesión sexual y viceversa. (con información de Libertad Digital)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: