Si por motivos de salud o propósitos personales quieres reducir el consumo de carnes en tu dieta diaria pero no estás listo para abrazar el vegetarianismo, estas tres tendencias son perfectas para ti
#MeatlessMonday. Puede que algunos no le asignen un peso específico pero en una era en la que las redes sociales y sus tendencias son tan poderosas, el tener un día que invite a no comer carne y, de hecho, a hacer comunidad con quienes sin ser vegetarianos quieren disminuir progresivamente su consumo, termina por ser una motivación que no debe dejar de tomarse en cuenta.
Hamburguesas plant-based. En lugar de ese camino gastado de hacer imitaciones de carne, los mejores y más recientes ejemplos de hamburguesas plant-based apuestan por una creación de sabor y textura en sus propios términos. En Caracas recientemente hemos visto surgir las opciones de @Amapacha y Ávila Veggie, mientras que desde Mérida la chef Valentina Inglessis (@cocinadevalentina) imparte talleres online para hacer estas hamburguesas en casa.
Platos con poca proporción de proteína animal. La idea de los 200 gramos de un churrasco con un par de guarniciones que más bien parecen un accesorio accidental va dando pasos a propuestas como el poke o los buddha bowl en los que la cantidad de proteína animal es un componente más mientras productos como la quinoa o las algas ganan más protagonismo.