Deja un comentario

3 razones para probar la propuesta de Esnobismo gourmet en el Festival de Empanadas de Café Arábica


Tras aceptar la invitación de Jean Paul Coupal y el equipo de Café Arábica, esta semana comienza a ofrecerse la receta de empanada del equipo de @esnobgourmet en el Festival de Empanadas y aquí te contamos por qué vale la pena que sea una de las que elijas

Recuerdos compartidos. La idea fue unir algunos recuerdos de sabores reconfortantes y de recuerdos de infancia de Eloina Conde y Jesús Nieves Montero por lo que se unen las vacaciones escolares infantiles de todos los años de Jesús Nieves a Cabimas y el gusto de Eloina Conde por el queso guayanés para el contraste de la masa de mandocas y el cremoso relleno.

Sabor. La combinación de la masa de maíz con el plátano maduro y el papelón en la masa de mandoca aporta ese tono dulce casi infantil mientras que la textura y los matices de sal y acidez del queso guayanés crean una serie de contrastes que tienen mucho eco en el recetario venezolano por lo que es fácil sentirse identificado con el sabor.

Continuar el apoyo a los caficultores venezolanos. Hay que recordar que la motivación inicial de este festival ideado de Jean Paul Coupal es destinar parte del dinero producto de la venta de las empanadas para apoyar a los caficultores venezolanos que durante años han sido la base del café de uno de los establecimientos pioneros en una propuesta de calidad que respete el grano venezolano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: