¿Leíste el cuaderno gastrobotánico sobre la caigua pero no sabes qué puedes preparar con ella? La chef Valentina Inglessis comparte este plato delicioso y saludable
Ingredientes
4 caiguas de 100 g cada una (escogerlas verdes)
500 g de coliflor
45 g de mantequilla
150 g de espinaca
100 g de zanahorias cortadas en cubos
80 g de vainitas cortadas en ruedas
50 g de cebolla cortado en cubitos
2 dientes de ajo machacados
Una pizca de canela molida
Una pizca de clavitos molidos
Sal y pimienta al gusto
¼ de taza de yogurt
50 g. de perejil picadito
Preparación
Separar los ramilletes de la coliflor, lavar y escurrir bien. Bien sea con un procesador de alimentos o un buen cuchillo cortar muy fino los ramilletes hasta que tenga aspecto de miga. Cubrir esta preparación con agua, cocinar 2 minutos y colar.
Cocinar por separado, en agua salada la espinaca, las vainitas y la zanahoria. Espinaca 2 minutos, vainitas 4 minutos, zanahorias tres minutos. Luego de estos tiempos de cocción sumergir cada vegetales en baño de agua con hielo (baño de María invertido) para detener la cocción. Secar y cortar fino la espinaca.
Acostar las caiguas y retirar parte superior en sección transversal para obtener una “canoa». Retirarle las semillas y limpiar el interior utilizando el borde de una cuchara.
Cocinar las caiguas en agua salada a fuego bajo, durante 5 minutos y proceder de la misma manera que con los otros vegetales, es decir colocarlas en baño de María invertido.
Unir el yogurt con el perejil y sal- pimentar.
Marchitar en la mantequilla la cebolla y el ajo, incorporar coliflor, vainitas, acelgas y zanahoria, condimentar con canela, clavitos, sal y pimienta. Cocinar un minuto.
Rellenar las caiguas con la preparación de coliflor y calentar al vapor hasta que esté caliente, unos tres minutos.
Servir, decorando con la salsa de yogurt.