Deja un comentario

4 tipos de vino para probar en 2016

4 tipos de vino para probar en 2016
No importa si compras la botella para disfrutarla solo o si te reúnes con amigos para compartir con ellos y reducir el costo, si eres amante del vino quieres segir probando cosas interesantes así que te ofrecemos algunas ideas para la selección de tu próxima compra.

No. 1 De una variedad desconocida para ti. ¿Nunca has probado la barbera? ¿La cabernet franc? ¿La albariño? Como de vinos se aprende probando, no hay nada como comprar una botella elaborada con una cepa que desconozcas. En casi todos los casos hay diferentes opciones de precio, así que podrás elegir. ¿Una idea? No dejes probar de probar los cabernet argentinos, sauvignon y franc. La bodega mendocina Andeluna hace un muy buen cabernet sauvignon en su línea Altitud y un cabernet franc de lujo con Pasionado. ¿Un dato adicional? Hemos visto algunas botellas de Don David, el tannat de bodegas Michel Torino de Cafayate en el norte de la Argentina: bastante diferente a la versión uruguaya.

No. 2 De un país que hayas visitado. Una de las dimensiones más exquisitas del vino es cuando nos transporta a su lugar de origen y nada mejor que cuando conocemos ese lugar y podemos estimular nuestra memoria. No importa si se trata de una travesía por ciudades europeas o algún tour sencillo a Argentina o Chile, selecciona la botella, y antes de descorchar busca las fotos de tu viaje e información de la bodega y podrás tener una experiencia enoturística sin salir de tu casa y por una fracción del precio de un viaje. ¿Una idea? Organízalo con amigos para que haya más vinos y más recuerdos. ¿Un dato adicional? Puedes hacerlo también con países que desees visitar y así comenzar aunque sea de forma virtual los preparativos para ese viaje.

No. 3 Un vino rosado. Pocos vinos son tan incomprendidos como los rosados. Hay quienes creen que todavía son vinos menores y se están perdiendo uno de los placeres del mundo del vino. Aparte de la armonía natural que ofrecen para comidas muy especiadas y picantes, tomar una copa de rosado a temperatura baja siempre es un gusto. ¿Una idea? El rosado de Bodegas Muga de la Rioja, en el que predomina la garnacha es bastante curioso y el Kaikén argentino, elaborado con malbec, es delicioso y opulento. ¿Un dato adicional? En Venezuela hay por lo menos dos marcas de Rosé d’Anjou, uno de los rosados más afamados del mundo y también de Francia pero de Gascuña está el Domaine Pellehaut así que pueden ser una alternativa cuando se cuenta con el presupuesto.

No. 4 Vino venezolano. Por décadas Bodegas Pomar ha logrado lo que muchos pensaron que era un sueño extravgante que terminaría en decepción: producir vino fino en Venezuela. Sin embargo, los resultados están allí para que los pruebes y con distintos tipos de vino con seguridad hay alguno que le hable a tu paladar. Si no los has probado, perpárate a sorprenderte gratamente. ¿Una idea? Comienza con las apuestas seguras, el reserva petit verdot y los espumosos, son realmene vinos no sólo de calidad internacional sino que muestran un delicado trabajo para su elaboración. ¿Un dato adicional? El Frizzante es un vino divertido, sabroso, sin complicaciones que tiene una excelente relación calidad/precio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: