Coincide con la llegada al mercado venezolano, de la mano de Alimentos Fusari, de los vinos de la bodega Andeluna una nueva estrella en el firmamento de los vinos tintos argentino, la variedad cabernet franc y te contamos lo que tienes que saber sobre ella
No.1 Aclamación de la crítica. Los expertos, en la más reciente edición de los Argentina Wine Awards no se reservaron alabanzas para la variedad tanto en los premios (en los que el recién llegado Andeluna Pasionado fue uno de los ganadores) como las declaraciones de Steven Spurrier, el conocido organizado del Concurso de París en los ’70 quien afirmó: “El Cabernet Franc de la Argentina tiene un futuro interesante. Todos los jurados en el panel degustamos diferentes tipos de Cabernet Franc y todos estuvimos de acuerdo en que fueron de los mejores vinos que probamos”.
No. 2 Expresión de terroir. “Hay buenos ejemplos de franc en Luján de Cuyo, que es la zona clásica del malbec argentino, pero también hay excelentes versiones en el Valle de Uco, especialmente en la zona de Gualtallary, que es de las más altas y también de las que mejores tintos (y también blancos) han dado en los últimos años en Mendoza” afirma el crítico Patricio Tapia.
No. 3 Versatilidad. “Tienen que probarlo. Suave, levemente herbal, muy jugoso y a veces también con mucha potencia, es un tinto destinado para las carnes o para los embutidos o los quesos, o la excusa que encuentren para conocer esta nueva faceta del tinto en Argentina” recomienda Tapia y explica la fascinación por la variedad. (con información de iProfesional y El Espectador)