Deja un comentario

8 tips para cocinar un filete perfecto

8 tips para cocinar un filete perfecto

Si tu pasión es la carne, no dejes de leer este interesante artículo que te convertirá en un maestro en el arte deaprovechar al máximo tus filetes

No. 1 Conoce tu corte. No todos los filetes son iguales y cada uno requiere su propia manera de asarse. Los delgados, como las milanesas, se deben asar rapidamente sobre fuego alto. Los filetes más gruesos, como el T-bone, requieren dos tipos de asado: en fuego alto para sellarlo y en fuego medio para asegurar una adecuada cocción al interior de la carne. Las carnes más fibrosas, como la punta trasera, deben asarse enteras para suavizar la carne y luego filetearlas penperdicularmente a la fibra y luego ponerse a fuego medio para terminar la cocción. Las carnes magras, como el lomito, requieren que se les agregue algo de grasa ya sea en forma de marinados que incluyan aceites o rodeándolos con tocineta o bacon.

No. 2 Mejor frío. Dejar la carne a temperatura ambiente puede ser una formula para un problema, y ningún restaurante de carne que se respete lo hace. Los filetes (y cualquier carne) deben estar bien fríos – y libres de bacterias – hasta el momento de ir a la parrilla. En esta la temperatura estará entre 600 y 800 F y toma solo segundos empezar la cocción.

No. 3 Menos tiempo, más sabor. Una generosa adición de sal en grano y pimienta recien molida aplicada justo antes de asar la carne te permitirá obtener una corteza sabrosa y el sabor robusto
característico de los mejores steak-houses. Así que sazona la carne justo antes de asarla. No debes sazonarla mucho antes pues la sal sacara de la carne su jugosidad y el filete perderá su terneza.

No. 4 Evita el tenedor parrillero. Apuñalear un filete con un tenedor solo sirve para abrirle huecos y que por allí escapen sus jugos. Voltea los filetes con tenazas para parrilla.

No. 5 Con una volteada basta. Si observas a los mejores maestros de carne del mundo notaras que voltean los filetes solo una vez. La razón: esto produce una mejor corteza.

No. 6 El cuchillo sólo para comer. Corta un filete y se escaparán sus jugos. La mejor manera de saber si un filete está listo es tocarlo. Sí, al tocarlo con un dedo, un filete crudo es blando, a término medio es un poco suave, a tres cuartos es firme y bien hecho es duro pero elástico

No. 7 Aprende a esperar. Un filete recién sacado de la parrilla no sabrá tan bien y se sentirá seco. Necesitas dejarlo descansar por unos minutos antes de servirlo. Esto permitirá que la carne se “relaje” logrando un filete mas jugoso y tierno. Ve poniendo lo que vas sacando de la parrilla en una cava pequeña con tapa y llévalo allí a donde lo vayas a servir. Se mantendrán jugosos y con una temperatura adecuada.

No. 8 El secreto que puede hacer la diferencia. Finalmente, y no apto para cardíacos, para agregar brillo y suculencia a tu carne, antes de servir agrégale un poco de aceite de oliva, un poco de mantequilla derretida o grasa de carne que haz dejado derretir. Piensa en esto como el barniz perfecto para tu obra maestra. (vía Venezuela Ganadera)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: