1 comentario

4 razones para descubrir los vinos de Bodegas Muga de Rioja

4 razones para descubrir los vinos de Bodegas Muga de Rioja

Una invitación a probar los vinos de una de las grandes bodegas riojanas recientemente llegados a Venezuela

No. 1 Tradición. Fundada en 1932, Muga es una de las bodegas más emblemáticas de Haro, situada en el famoso e histórico Barrio de la Estación, donde se encuentran las grandes bodegas clásicas de la Rioja, y un referente ineludible entre los grandes vinos de España. La familia Muga combina tradición e innovación, artesanía y nuevas tecnologías, calidad, respeto por el entorno y un trabajo siempre bien hecho. Los vinos de Bodegas Muga siguen ocupando los mejores puestos en las listas de los vinos más demandados y preciados tanto por consumidores y restauradores, como por críticos, nacionales e internacionales.

No. 2 Blanco fermentado en barrica. El trabajo de la viura con un pequeño aporte de malvasía hacen del blanco base de Muga un vino con amplias posibilidades gastronómicas para acompañar desde ligeras ensaladas hasta pescados, pastas y arroces con salsas cremosas para combinar con su buena acidez.

No. 3 Torre Muga. Considerado uno de los primeros Rioja de corte internacional para atender gustos de los consumidores por vinos de mayor opulencia y potencia. Muga toma el ADN de la Rioja contenido en la variedad tempranillo y lo vinifica para explotar los aportes de la madera nueva y así crear este caldo exclusivo.

No. 4 Evolución en copa de los tintos. Los tintos de Muga son, por definición, vinos placenteros ya que invitan a la paciencia del desencadenamiento de sus aromas que evolucionan desde la fruta fresca y en conserva a intrincados aromas que van del tabaco y la picadura al café y al cacao, de las notas animales a las delicadas notas torrefactas que son evidencia de delicado proceso de elaboración.

Anuncios

Un comentario el “4 razones para descubrir los vinos de Bodegas Muga de Rioja

  1. […] no está, sólo se siente en la tierra, el aire, el agua y el fuego”. Al contarle esto al mítico Isacín Muga, de Rioja, se rió y me enseñó la palma de sus manos. Tal vez allí, en la rugosidad de una vida entregada, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: