3 comentarios

6 productos gastronómicos estrella de Mérida

5 productos gastronómicos estrella de Mérida

Durante las tres primeras cenas de jóvenes cocineros de Mérida Capítulo 1, el evento de Venezuela Gastronómica, la despensa andina fue la gran protagonista

No. 1 Chachafruto. Este frijol gigante que contiene proteína de óptima calidad y tiene una interesante textura que en ciertas preparaciones recuerda la papa brilló en el consomé que creó juan Pablo González para la cena del sábado 4 de mayo en el restaurante de la Hostería & Spa La Sevillana. Sin duda alguna de esos productos que fascinan y sorprenden nada más conocerlo.

No.2 Setas y champiñones. La profundidad de sabor de estas setas pudieron ser apreciadas en platos como los de Jorge Puerta y Mario Da Silva y en diferentes preparaciones demostraron ser un ingrediente versátil que debe ser descubierto e incorporado a la despensa nacional.

No. 3 Vegetales de El Vallecito. En las manos de cocineros tan variados como el veterano Sumito Estévez hasta el joven Mario Da Silva pasando por el excelente Luis Daniel Rojas, los vegetales de la cuna de la mejor muestra de la huerta merideña lucieron características excepcionales.

No. 4 Morera. Esta baya muy parecida a la mora pero con menos acidez fue muy bien trabajada en la primera cena en la Posada Xinia y Peter, en particular en el postre del cocinero anfitrión Néstor Gutiérrez que supo aprovechar su sabor y su textura.

No. 5 Trucha. Arcoiris al vapor por Luis Daniel Rojas y la asalmonada marcada al grill por Jorge Puerta ofrecieron una carne noble, con personalidad, de textura agradable que descarta la monotonía de los pescados más comunes en los mercados nacionales y apuesta por un producto que nada tiene que envidiarle a la pesca importada que recibimos en Venezuela.

No. 6 Trigo venezolano.  De sabor dulzón, como lo describió el chef panadero Juan Carlos Bruzual, este trigo tiene el valor que derriba el mito de que en Venezuela no se cultiva este cereal y permite hacer panes con sabores diferentes.

Anuncios

3 comentarios el “6 productos gastronómicos estrella de Mérida

  1. […] y en muchos casos, sorprendentes. Una mezcla interesante entre esa mirada instrospectiva hacia nuestra despensa que parece ser constante en los emprendimientos gastronómicos de los últimos tiempos con […]

  2. […] Mientras en Caracas se celebra el Festival Gourmet Internacional, los habitantes del estado Lara y quienes tengan la posibilidad de desplazarse hasta Carora podrán disfruta de esta exquisita cena con sabores de orientes, occidente y los Andes venezolanos […]

  3. […] La Estancia Los Molinos de Amadeo en La Puerta, estado Trujillo, podrán disfrutar de esta exquisita cena con sabores de oriente, occidente y los Andes venezolanos […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: