2 comentarios

4 tips para planear el menú de una cena romántica

4 tips para planear el menú de una cena romántica

Si eres de los que piensa que el amor entra por la boca, disfruta con estas recomendaciones para que compartas en pareja una cena inolvidable

No. 1 Primer plato. Los mariscos siempre son una buena opción. Son un tanto extravagantes, sabrosos y afrodisíacos, ademas de aportar delicadeza. Solos o acompañados son una buena manera de abrir el apetito. Los canapés suelen ser mas fáciles de preparar, por lo que si no eres muy hábil en la cocina seguramente podrás complacer a tu pareja con sencillas recetas. Las ensaladas cumplen también el requisito de ser fáciles de preparar y darle aire libre a la imaginación, pudiendo mezclar diferentes ingredientes. Son excelentes las ensaladas de lechugas variadas y espinaca acompañadas con fruta (mandarina, manzana, uva), frutos secos (nueces, almendras, pasas) o queso.

No. 2 Plato principal. Debe ser siempre algo contundente y sabroso, pero a la vez sobrio. Pescados y carnes delicadas es lo ideal, y en lo posible nada que contenga huesos o espinas, ya que como todo debe estar preparado para relajarse y disfrutar, no es bueno tener que lidiar con ellos en esta cena especial, como así tampoco las pastas que cuestan llevar a la boca como los tallarines o fideos. Descartemos esta última opción y vamos a las carnes, colita de cuadril, entrecot, lomo y cortes similares son un buen menú para la cena romántica.

No. 3 Postre.  La fruta y el chocolate son dos ingredientes básicos a la hora de conjugar el mejor postre para nuestra cena romántica. Si es una noche fría algo con chocolate sin dudas será la mejor opción, y si es verano nada mejor que las frutas y el helado. Como recomendación especial, utilizar la canela o la vainilla para aromatizar los postres, ya que aportan sabor y aroma con el fin de culminar la cena cargados de energía y seducción.

No. 4 Servicio de vinos. Una cena romántica no puede estar completa sin los vinos adecuados y si bien la idea es el disfrute y no la embriaguez es bueno contar con al menos dos opciones. Para el comienzo y el final podría optarse por un espumoso. Cuando el presupuesto no es problema, hay pocas dudas acerca de la pertinencia del champagne, pero también hay grandes opciones en espumosos de método tradicional como el cava español o algunos del Nuevo Mundo. En el caso del plato principal, sería bueno contar con vinos voluptuosos que acentúen el carácter de la velada. En el caso de los blancos un chardonnay con moderado paso por madera para que desarrolle su carácter graso, y en los tintos uno de cuerpo medio y con un matiz juguetón como los malbec argentinos, algún syrah y los cabernet chilenos de estilo delicado.

(con información de Metros cúbicos)

Anuncios

2 comentarios el “4 tips para planear el menú de una cena romántica

  1. no estoy de acuerdo con las carnes, la mujer preferiria una buena ensalada que contenga pequeños pedazos de carne principalmente de pollo o un guisado de verduras y eso no lo pusiste en la eleccion, …tache

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: