Te presentamos un verdadero clásico de la gastronomía, esta salsa elaborada con 24 ingredientes que van desde su base de mantequilla al guiño del cognac y de origen suizo, perfecta para acompañar carnes como el famoso entrecote que lleva su nombre
Ingredientes
1 kg. de mantequilla sin sal
60 gr. de ketchup
25 gr. de mostaza
25 gr. de alcaparra
125 gr. de escalonias o cebollitas francesas
50 gr. de perejil
5 gr. de mejorana
5 gr. de eneldo
5 gr. de tomillo
10 hojas de estragón
1 pizca de romero
1 diente de ajo
8 filetes de anchoa
1 cucharada de coñac
1 cucharada de vino de Madeira u Oporto
media cucharada de salsa Perrins o Worcestershire
1 cucharada de pimentón dulce
media cucharada de curry
una pizca de Cayena
8 gr. de pimienta negra recién molida
el zumo de un limón
la piel de medio limón
la piel de media naranja
12 gr. de sal
Preparación
Mezclamos todos los ingredientes excepto la mantequilla en un recipiente que podamos tapar y lo dejamos reposar a temperatura ambiente unas 24 horas. Si hace mucho frío, podemos dejarlo dentro del horno apagado.
Al día siguiente, pasamos todo por la batidora o por una trituradora hasta obtener un puré fino y homogéneo.
Aparte, trabajamos la mantequilla con las varillas hasta dejarla a punto de pomada. Entonces, le añadimos la mezcla de especias y mezclamos.
Guardamos la mantequilla en un recipiente hermético tapado y la conservamos en la nevera. Para usarla, bastará con fundirla en una sartén y acompañarla con la carne ya cocinada.
Te recordamos que no es conveniente recalentar esta salsa, así que deberemos sacar del envase la que vayamos a usar. Al ser de mantequilla, podemos conservarla varias semanas en la nevera. (vía Recetin)
[…] los tallarines o fideos. Descartemos esta última opción y vamos a las carnes, colita de cuadril, entrecot, lomo y cortes similares son un buen menú para la cena […]