Deja un comentario

4 vinos a probar de Finca Sophenia

4 vinos a probar de Finca Sophenia

En una reciente visita, Roberto Luka y Eugenia Benvenuto presentaron los vinos de Finca Sophenia, bodega mendocina que dirigen, y acá te comentamos algunas de sus mejores etiquetas

No. 1 Alto sur malbec. Es un vino versátil, un ejemplo de lo que significa el cultivo de la uva emblema de Argentina en Valle de Uco. De cuerpo medio pero con la fruta y las especias intensas permite desde un descorche casual hasta ser buena compañía para una comida algo más elaborado. Uno de los best values en Venezuela.

No. 2 Reserva Chardonnay. Camina en esa delgada línea entre la voluptuosidad de los californianos y la elegancia más propia de los franceses. Es un vino blanco amplio, graso, que combina la manzana verde con algunos toques de mantequilla sin perder la frescura. Para salir de la monotonía que a veces ofrecen la multitud de sauvignon blancs presentes en el mercado local.

No. 3 Brut nature. Este corte de chardonnay y semillon lo primero que asegura es que las burbujas tienen una persistencia larga y vistosa. En nariz desprende aromas de frutas cítricas y algunas flores y ya en boca se siente su efervescencia y agradable carácter frutal.  Muy buen producto que demuestra la calidad de los espumosos argentinos.

No. 4 Synthesis The Blend. La joya de su portafolio y con la asesoría de Michel Rolland, este es un buen ejemplo de los vinos de alta gama argentino. Sobre una base de un 70% de malbec se agrega algo de cabernet sauvignon para darle buena estructura al despliegue placentero del malbec. Mezcla de frutas rojas y negras, algo de especias dulces y algo de pimienta así como notas tostadas lo convierten en un vino interesante para sentirlo evolucionar en copa. Para descorchar y tomarse el tiempo de disfrutar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: