3 comentarios

4 tips para ahorrar al comprar vinos

4 tips para ahorrar al comprar vinos

Tomar buen vino no necesariamente quiere decir dar un golpe grande al presupuesto, por eso te tenemos las siguientes recomendaciones para que brindes y optimices tu inversión.

No. 1 Compra según regiones y no según marcas. Muchos amantes del vino tienen la tendencia a comprar marcas con buena reputación pero comprar por región, por vinos de productores menos conocidos ubicados cerca de los más famosos.Por ejemplo, el syrah reserva de Viña Echeverría tiene un precio notablemente menor al de otras bodegas competidoras del Valle del Maipo que son mucho más famosas.

No. 2 Compra vinos de regiones emergentes. Todo el mundo conoce Burdeos y Toscana o la Rioja y Ribera del Duero en España pero hay países como Portugal y Uruguay que producen buenos vinos a precios menores y regiones como Campo de Borja o Abruzzo que tienen grandes productos a buenos precios. Por ejemplo, los caldos de la región de Vihno verde en Portugal suelen ser grandes vinos a un precio muy módico.

No. 3 Si tienes una tienda especializada en vinos en tu ciudad, conoce al personal. Los asesores de venta siempre están al tanto de las novedades, las ofertas e incluso de la eventual calidad de un vino con lo que pueden evitarte comprar un producto de baja calidad lo cual es el mayor ahorro posible. Pero esto sucede si eres cortés con ellos, si dedicas tiempo a escuchar sus consejos y si compartes también tus datos y experiencias en el mundo del vino con ellos.

No. 4 Compra al mayor. Las importadoras en Venezuela están autorizadas a vender a partir de 3 botellas de 0,75 litros, y en general te pueden ofrecer buenos precios pero si, adicionalmente, puedes comprar una caja de 6 o de 12, el precio bajará todavía más. Si tienes la forma de almacenarlo compra de esta manera y el ahorro será garantizado. (con información de The Seattle Times)

3 comentarios el “4 tips para ahorrar al comprar vinos

  1. […] podrá disfrutar de lo que allí ofrece adquiriendo la tiquera. El visitante puede elegir entre distintas marcas de vinos espumantes, blancos, rosados y tintos, y entre decenas de productos gastronómicos, desde jamones ibéricos, tequeños, quesos de cabra […]

  2. […] un descorche casual hasta ser buena compañía para una comida algo más elaborado. Uno de los best values en […]

  3. […] 4 Almacenar las botellas en la cocina. Si se vive en un piso o apartamento, ya que ese suele ser el sitio más cálido de la […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: