Deja un comentario

4 errores a evitar al conservar el vino en casa

4 errores a evitar al conservar el vino en casa

Aparte de las clásicas previsiones en relación con la exposición a luz directa y vibraciones, así como a cambios bruscos de temperatura y humedad incontrolada te damos estos otros tips para que puedas asegurar el disfrute de tus vinos en su punto

No. 1 Exceso de guarda. No todos los vinos mejoran con el tiempo. Por lo general, los vinos de económicos no van a mejorar. Los vinos tintos con crianza se pueden almacenar y criar entre 2-10 años para madurar. Sin embargo, depende del tipo de vino tinto y el equilibrio de su azúcar, ácido y taninos. La mayoría de los vinos blancos jóvenes deben ser consumidos durante el año posterior a su cosecha, los que hayan pasado por madera pueden ser consumidos después de 2-3 años de almacenamiento (aunque en seleccionados borgoñas blancos (Chardonnay) estos tiempos pueden ser mayores y poder llegar a los 20 años.)

No. 2 Guardar las botellas en cajas. Mejor en estanterías o similar, porque las cajas pueden estropearse y perjudicar al vino, deben ser materiales no conductores de calor.

No. 3 Almacenar el vino en barricas. Pues siempre deben estar llenas, porqué si no se pueden abrir grietas en la madera, entrar aire en la barrica y se echaría a perder el vino.

No. 4 Almacenar las botellas en la cocina. Si se vive en un piso o apartamento, ya que ese suele ser el sitio más cálido de la casa, los humos y olores terminarían contaminando el vino. (con información de Verema y Fans del vino)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: