Anuncios
5 comentarios

8 tips para comprar vinos

Revisa estas recomendaciones para que logres hacer la mejor elección

No. 1 Piensa en la ocasión: ¿Es para combinar con una comida que ya tienes determinada? ¿Es simplemente para tapear con los amigos?   ¿Es un regalo? La respuesta a estas preguntas te orientarán acerca de lo que debes comprar.

No. 2 Establece un presupuesto: realmente las opciones son vastas y muy diferentes entre sí en los anaqueles así que una buena estrategia es que le asignes al vino que deseas comprar una partida de tu presupuesto para orientar mejor tu búsqueda.

No. 3 Decide con una mezcla de atrevimiento y racionalidad: si vas a servir una comida muy importante y estás convencido de que determinada etiqueta es la mejor opción no es el momento de improvisar, ve por lo seguro. Si simplemente te apetece seguir explorando el mundo del vino no dudes: busca una etiqueta que nunca hayas probado.

No. 4 Analiza el lugar de compra: si el vino está en posición vertical, lleva luz directa, está expuesto a vibraciones, usan detergentes fuertes para limpiar pisos y estanterías ¿te parece buena idea comprar el vino allí? Evita malos ratos y usa el sentido común. Luego, entre los lugares acondicionados apropiadamente, selecciona el que tenga mayor rotación de producto.

No. 5 Más viejo NO es mejor: prefiere, casi sin excepciones, vinos de cosechas recientes, de hecho, si un vino requiere de crianza en botella para disfrutarlo, cómpralo y realiza esa crianza en tu vinera.

No. 6 No busques precios, busca relación calidad/precio: no hay vinos baratos o caros sino diferentes niveles de logro según rango de precio, así, trata de obtener todo lo que puedas por tu dinero, es tu derecho.

No. 7 Atrévete a equivocarte: no siempre puedes acertar en la elección del vino pero no puedes andar con miedo. Cada botella que no va con tus gustos es una oportunidad de aprendizaje.

No. 8 No endioses a las publicaciones especializadas: sólo tú conoces tú paladar. Lee e infórmate pero toma la decisión según tu gusto.

Anuncios

5 comentarios el “8 tips para comprar vinos

  1. […] Algunas recomendaciones básicas para que cumplas con todos los detalles del protocolo del vino […]

  2. […] ocasiones especiales (como el próximo Día del Padre) el vino siempre es una buena opción para regalar y loa sommeliere Paz Levinson te ofrece tres alternativas con las que siempre quedarás […]

  3. […] 2 Aprendizaje de las variedades de uva. En algún punto tienes una primera epifanía. La primera botella de vino que compras o que alguien comparte contigo es un primer paso en un nuevo camino que comienza con aprender sobre […]

  4. […] El especialista Hugo Sabogal te cuenta los aspectos indispensables de transportar y disfrutar el vino que compras en tus viajes. […]

  5. […] Tomar buen vino no necesariamente quiere decir dar un golpe grande al presupuesto, por eso te tenemos las siguientes recomendaciones para que brindes y optimices tu inversión. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: