1 comentario

4 errores a evitar en una degustación de ron

4 errores a evitar en una degustación de ron

Existen algunas diferencias entre las degustaciones de vinos y rones por lo que te invitamos a tomar nota de estos tips para que disfrute tu ron al máximo

No. 1 No preparar el paladar. Lo ideal es tomar un sorbo pequeño de forma rápida que acostumbre un poco el paladar para las notas del destilado y que anteceda a la degustación propiamente dicha.

No. 2 Agitar mucho la copa. Tiene poco sentido agitar demasiado la copa para que el ron se oxigene pues simplemente desprendería alcohol e impediría apreciar los matices aromáticos. Basta con hacerlo girar una o dos veces de forma que las paredes de la copa se impregnen del líquido.

No. 3 Escupir el líquido. Los rones de mayor calidad tienen un final cálido y persistente no uno ardiente que recuerde al queroseno, por lo tanto, es indispensable ingerir el líquido para poder evaluar esta cualidad.

No. 4 Servir demasiados rones durante la degustación. Por la misma razón anterior, la forma como el producto a quien lo degusta con varias muestras es mayor que en el vino, por lo tanto, es lógico pensar que a mayor cantidad de muestras menos claridad para la evaluación. (con información de The Washington Post)

Anuncios

Un comentario el “4 errores a evitar en una degustación de ron

  1. […] Jesús Nieves Montero en alianza con El Bazar de Los Eventos tuvo la oportunidad de dirigir una degustación a ciegas con cuatro rones premium y ultrapremium venezolanos y acá recogemos algunas de las impresiones de los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: