Deja un comentario

3 aportes fundamentales de la gastronomía a la economía postpandemia


La gastronomía va mucho más allá del placer de los sentidos y aquí te mostramos cómo los negocios del sector van a apoyar la economía postpandemia

Empleo. Si se toma en cuenta que el sector pudo seguir trabajando con las restricciones de la imposibilidad de servir a sus comensales en los locales, la reducción de personal de sala y cocina, directa o indirecta, fue notoria. Pero es fácil proyectar que en un escenario en el que cesen las medidas o se implementen protocolos de bioseguridad apropiados estos empleos que actualmente no existen o están en stand by se reactiven ofreciendo oportunidades en las diversas áreas de la operación.

Economías locales. Para tener una mejor trazabilidad del producto en un escenario en el que la protección del comensal va a ser la prioridad, el aprovisionamiento local va a jugar un papel importante por lo que los proveedores cercanos a cada negocio, los existentes o que puedan incursionar en esta área, van a ser favorecidos.

Turismo. Basta pensar en países como España y Perú en los que la gastronomía tiene un protagonismo excluyente en la atracción de turistas para saber que, dado que será una de las primeras actividades en ser reactivadas, seguirá funcionando como imán de visitantes y si bien en un primer momento podría haber una merma del flujo de viajeros internacionales, no se debe descartar la posibilidad de que sirvan al turista interno dentro de cada país.

Recuerda que si quieres aprender más de combinaciones de vinos y comidas puedes descargar gratis nuestros ebooks Experiencias para paladares atrevidos y Burbujas en la mesa, los dos primeros títulos de la colección Las claves de la armonía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: