Deja un comentario

3 combinaciones de arepas y estilos de cerveza


Seguimos celebrando el Día Mundial de la Arepa y proponemos cuatro armonías para 4 rellenos tradicionales de arepas

Reina pepiada con witbier. Siempre pienso en la versión más sofisticada de este relleno: aguacate muy maduro para que dé cremosidad y se reduzca la cantidad de mayonesa y el pollo no solo sancochado sino horneado con su piel. En este caso pienso que es necesario tanto el amargor moderado de este estilo de cerveza así como ese final que tiene algo dulzón por el trigo. Una combinación adorable.

Pernil con I.P.A. Entiendo a quien pueda comentar que el pernil que se usa para las arepas a fin de cuentas es generalmente muy sencillo, básicamente la pieza horneada al punto de que habitualmente se le corrige la sal al rellenar la arepa y al agregarle el tomate. Pero si seguimos ese ejercicio, la forma de recalentar la carne que tienen en las areperas, sobre la plancha caliente, suele acentuar el carácter graso del corte de cerdo y es allí donde el amargor y la fuerza de una I.P.A. se agradecen.

Carne mechada (preferiblemente con queso amarillo) con Irish Red Ale. Las notas acarameladas y ligeramente especiadas de la cerveza pueden acompañar bien el guiso de la carne con su tomate, su ajo y sus pimentones. El queso nos parece que agrega una dimesión de contraste con su punto de sal y su carácter graso.

Recuerda que si quieres aprender más de combinaciones de vinos y comidas puedes descargar gratis nuestros ebooks Experiencias para paladares atrevidos y Burbujas en la mesa, los dos primeros títulos de la colección Las claves de la armonía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: