1 comentario

3 razones para aprender maridaje de vinos y comida


Si todavía te quedan dudas, aquí te decimos por qué debes tomarte en serio la combinación de tus platos y vinos favoritos

Disfrute Si bien efectivamente hay un componente serio e incluso científico del cual parte el maridaje o la armonía, al final la idea es poder disfrutar más de esa combinación. Recuerda que cuando llevamos un vino a la mesa no es una bebida más sino que estamos trayendo un producto que aporta sabor, aroma y textura para interactuar con las características del plato.

Selección racional del vino. Que por supuesto incluye el tema de precio. Muchas veces nos ilusionamos con descorchar botellas muy costosas y le ponemos como contextos platos que no tienen sentido como su acompañante, por lo que tener nociones básicas de maridaje te ayuda a optimizar tus recursos.

Hace accesibles sabores extremos. Comidas picantes o intensamente especiadas o platos con una carga grasa importante (piensa en algunas preparaciones con granos y embutidos) pueden ser difíciles de comer solos o con algún refresco o jugo, pero con un vino hay la posibilidad de que la acidez corte la grasa y matice los sabores especiados para que puedas tener una mejor percepción de los sabores e incluso hacer más digestibles estos platos.

Recuerda que si quieres aprender más de combinaciones de vinos y comidas puedes descargar gratis nuestros ebooks Experiencias para paladares atrevidos y Burbujas en la mesa, los dos primeros títulos de la colección Las claves de la armonía.

Un comentario el “3 razones para aprender maridaje de vinos y comida

  1. […] más de las combinaciones de vinos y comidas es un arte y aquí tienes nuevas razones para que lo […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: