Conocer más de las combinaciones de vinos y comidas es un arte y aquí tienes nuevas razones para que lo explores
Cultura general Sobre todo cuando se exploran armonías tradicionales de determinados lugares se puede aprender mucha historia y geografía que explica por qué en algunas partes se combinan preparaciones específicas con algunos estilos de vino.
Agasajar y/o seducir. Y pensamos en la seducción en una acepción amplia, porque realmente la combinación precisa de los sabores, aromas y texturas de un plato y un vino, es capaz de servir la mesa para el romance pero también para ganar simpatía de compañeros de trabajo, familia y amigos.
Versatilidad del menú en casa. Es impresionante cómo la elección correcta de distintas alternativas de vino para un mismo plato es capaz de cambiarlo, es decir, de hacernos sentir que comemos algo diferente, por lo que al manejar esas opciones podemos repetir recetas, sobre todo en casa, sin caer en la monotonía.
Recuerda que si quieres aprender más de combinaciones de vinos y comidas puedes descargar gratis nuestros ebooks Experiencias para paladares atrevidos y Burbujas en la mesa, los dos primeros títulos de la colección Las claves de la armonía.