Estas son preparaciones que muchas veces cocinamos en casa pero con las que podemos cometer errores fácilmente evitables con estas recomendaciones
Brownies. ¿Qué puede salir mal? Principalmente la textura: un brownie no es una torta de chocolate no puede quedar esponjoso. ¿Qué se puede hacer? Revisar varias recetas y no sobrecocinar.
Hamburguesa. ¿Qué puede salir mal? Exceso de aliño en la carne: una carne de hamburguesa no es una albóndiga. ¿Qué se puede hacer? Usar buena carne y limitarse a sal y pimienta.
Huevos fritos. ¿Qué puede salir mal? Cocción dispareja. ¿Qué se puede hacer? Usar suficiente aceite y dejarlo calentar, además de prestar atención a la forma como la yema se tarda más en cocinarse que la clara.
Pasta industrial. ¿Qué puede salir mal? La textura: sea porque se sobrecocine y/o que se agregue algún ingrediente al agua de cocción. ¿Qué se puede hacer? Usar suficiente agua, no agregar aceite, usar el tiempo de cocción del empaque como referencia únicamente (hay que ir probando para encontrar el punto exacto, preferiblemente al dente), remover la pasta en el agua un par de veces para que se cocine de forma pareja.
Recuerda que si quieres aprender más de combinaciones de vinos y comidas puedes descargar gratis nuestros ebooks Experiencias para paladares atrevidos y Burbujas en la mesa, los dos primeros títulos de la colección Las claves de la armonía.