Quieres que la gente disfrute de tus productos, tenga una experiencia y, sobre todo, que vuelva a comprar y te recomiende, ¿verdad? Evita caer en estos errores
Bots de whatsapp. No importa lo sofisticado de su programación, no bastan para atender un cliente, no sustituyen la atención personalizada, sólo son un apoyo temporal.
Eslóganes. No importa lo entusiasta que sea tu frase en la que se refleje tu interés por el cliente, esto apenas es una declaración de intenciones que debe ser confirmada con el trato a cada cliente.
Tomar pedidos sin mayor interacción. Si bien hay clientes, sobre todos los frecuentes, que pueden hacer de forma precisa un pedido, en muchos otros casos un par de minutos de diálogo pueden ayudar a comprender las necesidades del cliente y a orientarlo de la mejor manera para que se lleve un producto que realmente esté alineado con su necesidad o deseo.
Falta de claridad y honestidad. Si no hay un item del menú, anúncialo; si hay un retraso en las órdenes avisa antes de que el cliente haga el pedido; si hay cualquier situación que puede impactar el desenvolvimiento normal del pedido, explícalo. Puede que puntualmente pierdas una venta pero no sacrificaste tu credibilidad.
Recuerda que si quieres aprender más de combinaciones de vinos y comidas puedes descargar gratis nuestros ebooks Experiencias para paladares atrevidos y Burbujas en la mesa, los dos primeros títulos de la colección Las claves de la armonía.