Ya te contamos sobre tres de nuestras armonías favoritas de cerveza y arepas y aquí te dejamos tres nuevos rellenos
Sifrina con American Pale Ale. La adición del queso amarillo rallado al relleno tradicional de reina pepiada hace que haya todavía más grasa y, sobre todo, sal. Por lo tanto, ya no pienso tanto en un matiz dulzón como con la reina sola sino en cortar la intensidad de los sabores, por lo que una APA con sus notas cítricas y su potencia puede hacer la tarea.
Llanera con Porter Aunque si revisas en Internet puedes ver variaciones, habitualmente la llanera es una hamburguesa de carne asada, queso crineja y tomate, pensada para aportar un balance de proteína, carbohidratos y vitaminas en el tomate. Mientras mejor está lograda la carne y las notas de su cocción, más sentido tiene traer las notas de la malta tostada y el chocolate a cubrir el conjunto.
Relleno con base en plátano y Vienna Lager. Este tipo de relleno tiene variaciones, puede ser tan relativamente ligera como plátano frito con queso así como con cazón (pescado) guisado o la combinación del pabellón venezolano con caraotas y carne mechada. La cuestión es que el plátano maduro frito en tajadas suele acentuar su carácter dulzón y es cuando el amargor moderado de una Vienna Lager puede dar un leve contraste para hacer más delicioso cada bocado.
Recuerda que si quieres aprender más de combinaciones de vinos y comidas puedes descargar gratis nuestros ebooks Experiencias para paladares atrevidos y Burbujas en la mesa, los dos primeros títulos de la colección Las claves de la armonía.