Te comentamos por qué todo lo que previamente habíamos leído sobre el restaurante de los chefs Helena Rizzo y Daniel Redondo no sólo fue comprobado sino superado por la experiencia de este rincón gastronómico de Sao Paulo
No. 1 Servicio. El único momento cuando un miembro del personal de Maní no tiene todo tipo de atenciones es mientras se espera afuera del restaurante hasta que abra. Desde que se pisa el pasillo que sirve de lounge de espera y se verifican las reservaciones toda la experiencia es muy cuidada. No sólo la atención al momento de traer la comida o hacer el servicio de vinos sino incluso en detalles como mantener el mantel libre de residuos de pan, todo funciona en Maní como si todo el personal de sala siguiera un libreto. Quedamos muy impresionados por el servicio.
No. 2 Articulación entre la gastronomía brasileña e internacional. Sin duda la experiencia de Helena Rizzo y Daniel Redondo en las cocinas del Celler de Can Roca tuvo una influencia tanto en técnicas como en platos como la coca de sardinas pero la manera como ése espíritu de vanguardia se fusiona con ingredientes y platos brasileños es notable. La forma como los frijoles de su refinada versión de la feijoada se derriten en la boca como mantequilla, el carácter etéreo de los ñoquis de mandioquiña en dashi de tucupí o el genial ceviche de cajú son apenas dos muestras del grato y sensual paseo de texturas, aromas y sabores que evidencian un respeto por la despensa local pero también un cosmopolitismo en la ejecución.
No. 3 Menú degustación. Probablemente de las mejores experiencias por relación calidad/precio. Un menú que permite por un lado recorrer algunos clásicos del restaurante con productos de temporada y por otro tener el deleite de un amplio recorrido que va in crescendo y parte de frutos del mar crudos hasta un suculento trozo de cerdo como principal antes de los postres. Si es la primera vez que se visita es la mejor opción para entender lo que lo ha convertido en uno de los mejores restaurantes del mundo.
Reconocimientos
No. 41 en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo 2015
No. 4 en la lista de los 50 mejores restaurantes del Latinoamérica 2014
Ubicación y contactos
Rua Joaquim Antunes 210, Jardim Paulistano, São Paulo
+55 11 3085-4148
www.manimanioca.com.br