Recientemente descubrimos los cuatro estilos de estos productores distirbuidos por nuestros amigos de Birra CCS y aquí te contamos por qué no debes dejar de disfrutar sus birras
No. 1 Concepto. Creola es una cervecería artesanal que nace en el 2014 bajo la visión de un administrador y un comunicador social, dos amigos del colegio que decidieron aportar un grano de arena a la cultura cervecera del país haciendo lo que ellos llaman “verdadera cerveza”. Simplemente se dieron cuenta de que en otros lugares del mundo había tantos estilos de cerveza y que en Venezuela solo podías elegir entre unas pocas que, en esencia, eran lo mismo. Por eso, se empeñaron en llenar ese vacío que tenía el mercado del país. Reinterpretaron las cervezas artesanales para el consumidor venezolano bajo un concepto muy nuestro, sin sacrificar la calidad de un buena cerveza como otras marcas industriales lo han hecho al “tropicalizar” los sabores y aromas. De hecho, el nombre de la marca Creola, significa justamente: criolla.
No. 2 Versatilidad gastronómica. Desde el carácter ligero y refrescante de su Pale Ale (llamada Mestizo) que puede funcionar muy bien como aperitivo y para acompañar entradas o picadas ligeras hasta las cervezas más oscuras Brown Ale (Mulato) y Stout (Zambo) que pueden armonizar con platos principales y postres, las cervezas de Creola pueden ser parte de un menú completo.
No. 3 IPA y Stout. Mención aparte merecen la Indian Pale Ale (Indio) que tiene un carácter imponente, de fuerte sensación cítrica y amarga y un final prolongado y delicioso que la hace perfecta para los amantes de las cervezas intensas; mientras que la Stout Zambo que con notas de cacao de Ocumare de la Costa se convierte en una birra exótica y diferente.
Deliciosa es la Cerveza Creola. Probé «Indio» y «Mulato». Gracias a la investigación que realicé para escribir este artículo sobre cerveza artesanal, http://bit.ly/1iwOhXm llegué a este mundo. Ahora quiero probar todas las cervezas que pueda. Felicitaciones por este post.
Gracias Rosángel por comentar, exquisita noche!