Los secretos para hacer suspiros perfectos es uno de los artículos más leídos de esta página y aquí te ofrecemos una receta base para que puedas comenzar con esta maravilla dulce
Ingredientes
3 claras de huevo a temperatura ambiente (90-100 gramos)
200 gramos azúcar blanca (1 taza)
1 pizca de sal
1/4 cucharadita cremor tártaro o vinagre blanco
1 cucharadita maicena
1 cucharadita esencia de vainilla blanca u otro sabor
Para decorar: lluvia de colores, cacao en polvo, almendras picadas, coco rallado, mermelada
Preparación
Precalentar el horno a 200°F / 90°C y preparar dos bandejas para hornear con papel para hornear.
Colocar en baño de María a fuego medio, las claras en el tazón de la batidora, agregar el azúcar y la sal (el agua no debe tocar la base del bowl con las claras).
Mezclar constantemente con una cuchara o batidor de globo, la mezcla se volverá blanquecina, estará lista para batir cuando al palpar con los dedos no se sienten los granos de azúcar.
Batir a velocidad alta hasta que se forme un pico firme, agregar el cremor tártaro o el vinagre, la maicena y seguir batiendo para integrar estos ingredientes, agregar la esencia de vainilla.
Con ayuda de una manga pastelera y una boquilla rizada o lisa, formar los suspiros del tamaño deseado en la bandeja que ya tenemos preparada.
Colocar sobre cada suspiro la lluvia de colores, u otros ingredientes para adornar si lo deseas.
Hornear por espacio de 1 hora y 20 minutos aproximadamente, rotando las bandejas para permitir un horneado uniforme.
Apagar el horno y dejar allí los suspiros hasta que el horno se enfríe. Al retirar de la bandeja, los suspiros deben desprenderse fácilmente. (vía Bizcochos y sancochos)