Deja un comentario

7 confesiones gastronómicas que revocarían tu ciudadanía venezolana


Estuvimos siguiendo el meme en redes sociales que proponía este ejercicio en general pero nosotros lo concentramos en el área gastronómica

Prefiero un croissant al cachito de jamón. Con su textura casi chiclosa y sus demás peculiaridades, el cachito de jamón es parte del gentilicio local y sería casi una afrenta poner por encima a una de las estrellas de la panadería francesa.

Hay bebidas achocolatadas mejores que el Riko malt en líquido y que el Toddy en polvo. En ambos casos el fanatismo es fuerte y quien recuerda de sus loncheras escolares o sus meriendas estos sabores no va a transigir.

Puede que la arepa no sea venezolana. Ante las dudas que a veces plantean algunos cronistas sobre todo colombianos acerca de la posibilidad de que la arepa no sea autóctona de nuestro país, un verdadero venezolano se ofendería.

La malta es muy dulce (o cualquier crítica contra la malta). Desconocida en muchos países al estilo que se acostumbró nuestro paladar, esta bebida es otro de los puntos innegociables de la venezolanidad así que más nos vale a todos aceptarla tal cual es.

Hay chocolates y rones mejores que los de Venezuela. Esta es delicada porque efectivamente podemos sentirnos orgullosos de tener algunos de los mejores chocolates (sin duda uno de los cacaos top) y destilados de caña del mundo, tal vez por eso nos cuesta tanto aceptar cuando hay algún producto efectivamente mejor, y siempre queda el riesgo de perder la nacionalidad.

Se puede pasar una Navidad sin hallacas. Entrar en la discusión de si la hallaca es un pastel o un tamal palidece ante la mínima insinuación de que pueden vivirse las fiestas decembrinas sin este plato emblema de nuestra tradición. Sin venerar la hallaca no eres venezolano.

La bolognesa no lleva mayonesa. Si bien no es generalizada, la práctica de la pasta bolognesa manchada en la que se corona la salsa de carne con una cucharada de mayonesa es para algunos un ejercicio de su arraigo en esta tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: