Deja un comentario

4 claves para el maridaje con cócteles

clun sandwich cocktail pairing

¿Comer con un mojito o un cosmopolitan? ¡Claro que se puede y con estas claves podrás disfrutar de combinaciones exquisitas e inolvidables

No. 1 Usa la lógica. No es necesario ser un mixólogo profesional para crear armonías excitantes, basta con pensar en asociaciones de sabor a las que estamos acostumbrados. Por ejemplo, si el plato tiene aceite de oliva algo de limón iría bien en el cóctel mientras una salsa de mantequilla o crema podría ir bien con algo de vainilla.

No. 2 Compara y contrasta. Al igual que con el vino, la armonía puede producirse por afinidad o por contraste. Por ejemplo, en el caso de las carnes asadas los tragos con whisky con fuerte carácter ahumado son perfectos por la similaridad de sabores mientras que platos muy especiados o picantes pueden favorecerse con cocteles refrescantes como un mojito de pepino y patilla (sandía) que generaría un contraste interesante.

No. 3 Añade hierbas. Si ya sabes que tragos como el Mint julep o el Mojito son deliciosos ¿por qué no seguir explorando con hierbas? No importa si la combinación es para ñadir una capa adicional de sabor como la salvia con el tequila o la ginebra con el romero que funcionan muy bien o si son un adorno que aporta un elemento estético y levemente aromático, las hierbas pueden ser el toque que vincule tu plato y tu trago.

No. 4 Piensa en cooperación, no en competencia. ¿Qué pasa si sirves un coctel de whisky con ostras crudas? Que el trago se robará el show y acabará con la exquisita delicadeza de las otras. En cambio, si el mismo trago lo sirves con un sándwich de carne asada sería un complemento perfecto. (vía Epicurious)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: