Deja un comentario

5 propósitos 2015 para foodies

 

foodie new year resolutions

Esperamos que hayas cumplido con nuestros 5 propósitos gastronómicos para 2014, pero si te queda alguno pendiente, súmalo a estos nuevos para que disfrutes del buen comer este año

No. 1 Reduce el desperdicio. Recuerda que cuando preparar por ejemplo pescado, las partes que no usas en la comida principal te pueden servir para un caldo, que la fibra de frutas y vegetales de tu extractor de jugo pueden funcionar en una salsa y que hay preparaciones con la piel o concha de la frutas, desde infusiones hasta postres, así que queda en tus manos aprovechar al máximo los alimentos.

No. 2 Revisa bien las fechas de vencimiento de los alimentos antes de botarlos . Durante los últimos años la fecha de caducidad de algunos alimentos ha estado en debate ya que muchas veces no se corresponden con la realidad. Así que  mientras se sinceran estos indicadores, debes responsablemente, antes de desecharlos totalmente, revisar si efectivamente el alimento está en mal estado y sino consumirlo tan pronto como puedas.

No. 3 Comienza a recopilar el recetario familiar. ¿Hay un plato que todos en tu casa te piden que repitas? ¿Las galletas de la abuela son alabadas por todos? ¿El pariente italiano hace una salsa italiana inigualable? Pues puede ser momento para que te pongas de acuerdo con todos y comiencen a hacer un recetario familiar que sea parte de las tradiciones y del vínculo que los une a todos. Además, permite que sean sabores que puedan disfrutar futuras generaciones en una maravillosa herencia de sabores.

No. 4 Prueba con un ingrediente nuevo cada mes del año.  Pueden ser las endivias, las coles de bruselas, el curry, la mejorana pero siempre hay un ingrediente que nunca has probado o no recuerdas haberlo hecho, así que toma nota, planifica, y prepárate a divertirte y expandir tu paladar con estos productos desconocidos para ti.

No. 5 Comienza con tus amigos un club gastronómico. Fijen un día al mes para hacer un almuerzo o cena, alternen lo que cada uno llevará a la comida, intercambien recetas, cocinen y disfruten del placer de comer en buena compañía que siempre da al disfrute gastronómico una dimensión especial. (imagen vía Solutions Talk)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: