1 comentario

6 propósitos gastronómicos para 2013

6 propósitos gastronómicos para 2013

Te invitamos a que hagas de este nuevo año que comienza una oportunidad para disfrutar el placer del buen comer

No. 1 Aprender al menos 6 recetas. Por supuesto que de vez en cuando es mejor comer en un restaurante, comprar comida hecha o congelada y disfrutar al momento pero encontrarás que siempre hay algo de especial tanto en el proceso de preparación de una receta como en el deseo que queda de compartirla. Descubrirás nuevas habilidades, tendrás nuevos temas de conversación, seguramente tu presupuesto se beneficiará y te divertirás.

No. 2 Experimentar con la comida “casi-casera”. Simplemente, para tener el gusto de cocinar y a la vez ahorrar tiempo, prepara recetas en las que cocinas una parte y la otra la completas comprando un producto ya preparado. Por ejemplo, si eres amante de las pastas alterna hacer la pasta en casa y comprar una buena salsa envasada y viceversa. Involucra a tus familiares, pareja y amigos para que disfrutes todavía más.

No. 3 Hacer al menos un viaje de turismo gastronómico. Selecciona un destino, incluso dentro de tu propio país, al que vayas básicamente por razones gastronómicas, para probar varias versiones de un plato varios platos con un ingrediente autóctono. Entrégate a la experiencia y no te prives de hacer todas las preguntas que te surjan mientras vas degustando los platos.

No. 4 Incrementar los colores de las frutas y vegetales que consumes. Aunque parezca un elemento puramente estético, el ampliar, variar y combinar los colores de frutas y vegetales te permitirá comer mejor tanto en sabor como en nutrientes para tu organismo. Lleva de vez en cuando un vegetal o fruta que no conozcas mucho y pruébala, te sorprenderá todo lo que te has estado perdiendo.

No. 5 Degustar más que simplemente comer. Aunque no siempre lo puedas hacer, intenta de no limitarte a mitigar tu hambre sino de desencadenar ese proceso en el que vista, olfato, tacto, gusto y hasta el oído (como cuando escuchas una hoja de lechuga fresca crujir) son tus vías para disfrutar un plato. No lo dejes sólo para alta gastronomía, te sorprenderá como las mejores expresiones de la cocina más tradicional y casera gana una nueva dimensión cuando se degusta.

No. 6 Tomar notas de tus experiencias gastronómicas. La degustación de un buen producto o un buen plato es una actividad que involucra todos tus sentidos de forma combinada y compleja por lo que te resultará muy difícil de revivir si no tomas nota. Aprovecha aplicaciones como Food de Evernote o simplemente compra una pequeña libreta y, antes de que comience a desvanecerse el recuerdo, toma nota.

Un comentario el “6 propósitos gastronómicos para 2013

  1. […] Eataly, y de otros famosos restaurantes como su icónico Babbo, le contó a Eatocracy su visión de los sabores que nos traerá el 2013 y aquí los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: