Anuncios
1 comentario

5 claves para que tus experiencias gastronómicas casi caseras sean exitosas

5 claves para que tus experiencias gastronómicas casi caseras sean exitosas

Si te gusta cocinar pero no tienes ni el tiempo ni los conocimientos, las experiencias “casi caseras” son para ti, aquellas en las que combinas ingredientes frescos con productos ya preparados. ¿Qué más necesitas? En este artículo te lo contamos.

No. 1 Elegir el producto a sustituir. Cuando tengas frente a ti la receta que quieres convertir en tu experiencia “casi-casera” discrimina bien aquellos productos que vayas a comprar ya preparados. Por ejemplo, si vas a preparar una pasta con salsa con carne molida a la italiana probablemente tiene más sentido entregarse a la elaboración de la salsa que, además, impregnará tu cocina de un exquisito aroma mientras transcurre el tiempo de cocción que dedicarte a hacer la pasta que requiere de mayores habilidades y, según el tipo de pasta, de equipos de cocina que no usarás con frecuencia. Selecciona entonces para preparar aquella parte de la receta cuyos ingredientes son más sencillos de conseguir, que te sientas motivado(a) a preparar y con un nivel de dificultad no tan elevado.

No. 2 Familiarízate con los artesanos gourmet. Personas desde cocineros profesionales a aficionados con un talento indiscutible se han dedicado a la preparación de algunas propuestas gastronómicas de alta calidad y cuidados ingredientes que pueden ser el aporte perfecto a tu experiencia casi casera. Visita mercados, ferias y exposiciones gastronómicos, descubre sus productos y descubre tus preferidos.

No. 3 Elije tu proporción. Por ejemplo, la presentadora Sandra Lee propone un 70-30, es decir, 70% productos preparados y 30% ingredientes frescos. ¿Cuál es la tuya? Recuerda que, generalmente, a mayor cantidad de ingredientes frescos el tiempo de preparación puede incrementarse, así que toma en cuenta esto para decidir.

No. 4 Aprende. Aprovecha estas recetas como una oportunidad para desenvolverte mejor en la cocina que siempre es una destreza útil en la vida. Cuando te sientas con más confianza atrévete a preparar aquellas cosas que antes comprabas hechas y no descartes hacer cursos cortos de cocina en los que se enseñan técnicas básicas.

No. 5 Disfruta. Nada de esto tendría sentido si no te produce placer. SI en algún momento te causa estrés puedes deternerte, replantearte y volver cuando lo sientas apropiado. Si te falta inspiración, ve (o vuelve a ver) la película Julie & Julia y vuelve a cocinar.

Anuncios

Un comentario el “5 claves para que tus experiencias gastronómicas casi caseras sean exitosas

  1. […] 2 Experimentar con la comida “casi-casera”. Simplemente, para tener el gusto de cocinar y a la vez ahorrar tiempo, prepara recetas en las que […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: