Deja un comentario

4 cosas que probablemente no sabías de la pasta carbonara


De sabor memorable, esta pasta es una verdadera delicia de la que vale la pena conocer algunos secretos

Más que italiana, la carbonara es romana. Sus ingredientes son evidentemente romanos: la pasta rigatoni (que es un clásico en otros platos romanos), el guanciale que todas las familias mantenían colgado en la chimenea, ahumando así suavemente la carne; y el pecorino que se impuso a los demás quesos utilizados en el pasado para esta receta,

Su origen tiene un curioso aporte estadounidense. En su libro La Carbonara perfecta, Eleonora Cozzella entrevista a los nietos de los posaderos que, a finales de los años 40, tras la Segunda Guerra Mundial, daban de comer a los soldados estadounidenses en el barrio de Trastevere, al otro lado del río Tíber, en Roma y los soldados pedían un «desayuno espagueti»: huevos y tocineta (que había que comprar en el mercado negro, tocino estadounidense y huevo en polvo británico)
y pasta.

La primera receta publicada tampoco es italiana. La primera receta de carbonara se publicó en EE.UU. en 1952. En Vittles and Vice: una guía de Chicago, la autora Patricia Bronté incluyó el restaurante italiano Armando’s -propiedad de los chefs Pietro Lencioni y Armando Lorenzini- entre sus lugares favoritos y añadió la receta de su plato estrella, la carbonara.

La primera receta publicada en Italia no la reconocerías. Fue en agosto de 1954 en la revista La Cucina Italiana y lleva perejil e incluso gruyere como queso. (con información de BBC Mundo)

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: