El nuevo proyecto del chef Beto Puerta abre sus puertas en Centro Parque Cerro Verde y aquí te contamos por qué debes ir a conocerlo
Propuesta gastronómica. Antes del menú, la invitación en Volare es sencilla y concreta: ir a probar platos con productos de excelente calidad, cuidada técnica y en raciones generosas en un ambiente distendido que puede ser el escenario de un almuerzo casual, un encuentro familiar tradicional o una gran ocasión. Luego vienen los sabores de inspiración evidentemente italiana (un buen ossobuco, pizzas, risotto) pero con toques internacionales (un toque de panko en el carpaccio) o abiertamente asiáticos como el bien logrado crudo de atún. Desde las entradas hasta los postres entre los que destacan el tiramisú de limoncello, es un lugar donde da gusto comer.
Cocineros. Al frente del restaurante está Beto Puerta que da un giro de 180 grados de su esfuerzo de alta cocina en Santo Bokado pero con la convicción de que en Volare puede expresar su talento con un formato adaptado al comensal de la Caracas de hoy. Cómo jefe de cocina, Puerta repatrió a Adrián Yanez cocinero formado en el mítico CEGA (de hecho estuvo a cargo de la cocina del comedor del instituto en su última etapa) y con residencia actual en Barcelona España donde comparte su labor en los fogones con actividades académicas universitarias. Una combinación de juventud, conocimiento y cosmopolitismo que da a Volare su particular perfil.
Ambiente. El espíritu de trattoria pero en un contexto contemporáneo posiblemente sea la mejor forma de describir el ambiente de Volare. Con una sala donde se puede ver la cocina y una agradable terraza perfecta para aprovechar los días más frescos y las noches. Personal de sala joven, atento y con conocimiento del menú favorece también la experiencia.