Prepara este plato clásico de la comida hogareña
Ingredientes
400 g de carne de ternera picada
1 Cebolla
2 Dientes de ajo
1 Huevo
1 Rebanada de pan
Leche
Perejil
1 Hoja de laurel
Pimentón
100 g de harina
1 Vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal y pimienta
Preparación
En un bol, amasa la carne de ternera junto con el ajo y perejil picados, incorpora la miga de pan remojada con leche y añade el huevo, salpimienta, trabaja bien y deja descansar la mezcla durante 20 minutos.
Forma las albóndigas, enharínalas y fríelas en una sartén con aceite bien caliente. Cuando estén doradas, las retiras y las introduces en una cazuela de barro.
En el mismo aceite, rehoga la cebolla cortada fina y cuando empiece a tomar color, espolvorea con una cucharadita de harina y un poco de pimentón. Añade el vaso de vino, 2 Vasos de agua, el laurel y deja hervir durante 10 minutos.
Vierte esta salsa sobre las albóndigas. Deja cocer lentamente, removiendo a menudo la cazuela. Cuando las albóndigas estén a punto, rectificas de sal y pimienta.
Añade el pimiento cortado en tiras y retira el laurel. Sírvelo en un plato decorado con arroz blanco en el centro. (vía Las recetas de mamá)
[…] Disfruta de este plato que tiene todo el sabor casero y suele ser un éxito con los niños […]
[…] 1 Aprender al menos 6 recetas. Por supuesto que de vez en cuando es mejor comer en un restaurante, comprar comida hecha o […]