Deja un comentario

10 trucos para comer más frutas y verduras

10 trucos para comer más frutas y verduras

Sabemos que las frutas y verduras son importantes para nuestra salud pero ¿cómo incorporarlas si no estamos tan acostumbrados a comerlas? Acá te dejamos una fórmula infalible

No. 1. Invítalos al fuego de la plancha. Utiliza la plancha para cocinar vegetales y frutas. Prueba a preparar a la plancha champiñones, zanahorias, pimientos o patatas en una brocheta. Ponles aceite para que no se sequen. Frutas a la plancha como melocotones, piña o mango añaden un gran sabor a una parrillada de carne.

No. 2. Hazlos protagonistas de tus guisos. Mezcla vegetales como cebollas salteadas, guisantes, judías pintas o tomates con tu plato favorito para proporcionarle un extra de sabor.

No. 3. Descubre su sabor combinado con pasta. Añade un extra de vegetales a tu plato de pasta. Pon algunos pimientos, espinacas, judías, cebollas o tomates cherry en tu salsa de tomate tradicional. Los vegetales proporcionan textura y materia baja en calorías que llena el estómago.

No. 4. Sé creativo con tu ensalada. Súmale tiras de zanahorias, fresas, espinacas, berros, gajos de naranja o guisantes dulces y confecciona una ensalada divertida y suculenta.

No. 5. Hoy el postre es… ¡fruta! Cuando vamos a un restaurante es muy tentador optar por algún postre dulce de los que ofrece la casa sin embargo, siempre es posible optar por la fruta de temporada. No hay que desaprovechar la ocasión para restar calorías al total de la comida y añadir energía al día a base de fruta fresca.

No. 6. Apuesta por lo salteado. Prueba algo nuevo y saltea tus verduras favoritas como brócoli, zanahorias, guisantes o champiñones y empléalos como un acompañamiento rápido y fácil en cualquier comida.

No. 7. Conviértelas en ingredientes de tus sándwiches. Sea un sándwich, pan de pita o un rollo de pan, los vegetales suponen un añadido estupendo. Prueba el tomate en rodajas, la lechuga romana o el aguacate en tu sándwich diario o bocadillo para conseguir un extra de sabor.

No. 8. Sé creativo con tus dulces caseros. Incluye manzanas, cambures o bananas, arándanos o peras a tu receta favorita de magdalenas o bizcocho para que darte un placer sea también lo más saludable posible.

No. 9. Prepárate un batido de frutas delicioso. Como postre, mezcla fresas, arándanos o moras con cambur o banana helado y zumo de fruta 100% para conseguir un delicioso batido de frutas helado.

10. Dale vida a tu tortilla. Fomenta el color y el sabor de tu tortilla con vegetales. Simplemente trocea, saltea y añádelos al huevo cuando la cocines. Prueba combinando diferentes vegetales como champiñones, espinacas, cebollas o pimientos de campana. (vía Universo canario)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: