1 comentario

4 pasos del menú de los Golden Globes 2015

golden globes 2015 filet mignon

No importa si estás de acuerdo con las victorias de Boyhood, The Grand Budapest Hotel, Michael Keaton (cuyo discurso de aceptación puedes ver al final de la nota) o Amy Adams porque en el fondo todos fueron ganadores con este exquisito menú que nuestra colaboradora Daniela Carrascal te presenta para que disfrutes un poco del sabor de Hollywood

Cada vez que inicia la temporada de premios la atención de los televidentes, aficionados al mundo del espectáculo, periodistas y curiosos se centra en quién gana, quién pierde, qué usaron y qué dijeron pero, hay una interrogante que no se responde viendo la pantalla porque ninguna celebridad querría ser enfocada masticando su cena. Sin embargo, en las ceremonias de premiación se sirve un menú digno de recibir estatuillas.

Para los Golden Globes, evento que premia lo mejor del cine y la televisión y que celebró su edición n° 72 este domingo 11 de enero, Troy N. Thompson, chef ejecutivo del Beverly Hilton de Los Ángeles diseñó un menú donde figuraron productos locales de granjas californianas que sirvieron para crear platos donde abundaban los vegetales cocidos con diferentes técnicas, acompañados de carne, versiones modernas de recetas clásicas, como los canelones y combinaciones de frutas y chocolate para el postre.

“Siento que estos platos son una muy buena manera de mostrar los productos frescos que siempre usamos aquí en el Beverly Hilton, y nuestras grandes relaciones con los agricultores que lo cultivan”, dijo Troy a la revista People, donde también afirmó su emoción al usar estos productos de primera calidad en tan importante evento. Junto a Troy trabajó un equipo de 40 chefs, 50 bartendes y 250 mesoneros, para atender a los casi 1300 invitados.

El menú:

No. 1 Aperitivo. Julianas de manzana, apio y uvas con una emulsión de clara de huevo batida con jugo de limón – en lugar de la mayonesa tradicional – asentadas sobre una cama de lechuga romana, rematadas con un crouton y rociadas con aceite de nuez.

No. 2 Principal. Filet mignon marinado con dúo de cebollas, acelgas horneadas, con una croqueta de papa, más un fondue de tomate y col toscana negra.

No. 3 Plato vegetariano. Canelones de azafrán con ricotta y albahaca, queso parmesano, salsa de tomate y verduras frescas en rodajas finas.

No. 4 Postre. Cheesecake de Cassis, alianza de chocolate y dacquoise de avellanas, unidos por una fina tira de chocolate blanco y reducciones de mango, frambuesa y limón.

Este elaborado manjar estuvo armonizado con 600 botellas de vino y 400 botellas de Moët & Chandon Grand Vintage 2004 y Moët Impérial Rosé, durante la ceremonia. Previo a eso se sirvieron más de 1500 Impérial minis sólo para la alfombra roja. Adicionalmente, se sirvieron unos 500 cocteles Moët Sunset Starlet, de carácter cítrico y especiado.

¿Le ganará la ceremonia de los Oscar a los Golden en la categoría de mejor menú?
(Con información de Kitchen Daily)

Anuncios

Un comentario el “4 pasos del menú de los Golden Globes 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: