Una variación de este exquisito postre
Ingredientes
2 paquetes de galletas de chocolate
50 gramos de margarina o mantequilla
70 gr ricotta
2 huevos enteros
1 claras de huevo
1 yoghurt natural
100 gr chocolate en barra
1 taza de azúcar
6 cucharadas de leche
2 tapitas de licor de menta
1 cucharada de extracto de menta
Preparación
Prepare la base del cheesecake moliendo las galletas y mezclando con la mantequilla derretida. Esta mezcla se coloca en un molde de base removible enmantequillado, aplastando con una cuchara para que quede una base dura y pareja.
Aparte se prepara el relleno: Se mezcla con la batidora la ricotta con los huevos, el yoghurt, azúcar, licor y extracto de menta. Una vez que todo esté bien mezclado, se agregan 60 gr del chocolate picado en trocitos pequeños y se mezcla bien. Se coloca la mezcla sobre la base y se lleva a horno previamente calentado a temperatura alta por 45 min. o hasta que la mezcla cuaje. Se retira del horno y se deja enfriar.
Se corta el resto del chocolate en trozos pequeños, se le agrega la leche y se derrite a baño María a fuego lento. Con esto se cubre la superficie del cheesecake. Lleve al refrigerador por un mínimo de dos horas antes de servir. (vía El expeto del té)
[…] delicioso y sencillo postre que permite reciclar el pan […]
[…] las propiedades antioxidantes del té verde en esta deliciosa […]
Me ha gustado mucho tu receta! Nos permitirías compartirla con los seguidores de nuestro blog Cocina Global? Este mes les estamos proponiendo preparar recetas originales con té!
Te dejo el blog para que puedas verlo: http://cocina-global.blogspot.com
No hay problema, gracias por comentar, exquisito miércoles!