Anuncios
4 comentarios

Pollo al curry

Pollo al curry

Perfecta receta para explorar sabores exóticos y abrirse a nuevas experiencias

Ingredientes

Dos pechugas de pollo (500 gramos aprox)
Piñones o almendras (25 gramos aprox)
Champiñones (250 gramos aprox)
Una cebolla mediana
Dos dientes de ajo
Leche de coco ó nata (250 gramos)
Aceite de oliva
Mantequilla (25 gramos)
Arroz basmati o arroz largo
Especias:
Clavo
Dos gramos de curry
Un gramo de jenjibre
Una guindilla (opcional)

Preparación

Como siempre, lo más fácil para fluir en la cocina es tener los ingredientes preparados, para ello trocea la cebolla en trozos pequeñitos, pica en cuadrados las pechugas de pollo y lava los champiñones. Una vez lo tengas, reserva.

Pon en una cacerola un chorrito de aceite y la mantequilla, cuando esté caliente añade la cebolla y echa un poco de sal, ponlo a fuego medio hasta que la cebolla esté pochada.

En un molinillo o en un mortero pon las especias: un clavo, un trocito de canela en rama (mismo tamaño que el clavo), una cayena (ojo! esto para los que quieren un plato fuerte). Machaca las especias hasta que quede bien fino. A continuación, añade el curry y el jengibre, mézclalo e integra el ajo.

Una vez que la cebolla esté lista añade las especias que acabas de pasar por el mortero y deja a fuego bajo.

En una sartén pon los piñones a tostar, una vez que estén listas sácalas y reserva. En la misma sartén añade un chorro de aceite y echa los champiñones (si son grandes en cuartos, si son pequeños enteros) y deja que se doren.

Una vez los tengas añádelos a la cacerola, y en la sartén echa los trozos de pollo con un poco de sal y ponlos a fuego fuerte para que se doren.

Cuando esté hecho lo pasas a la cacerola junto con los piñones, deja que adquieran sabor y añade la leche o la nata. Ponlo a fuego medio y deja que la salsa se reduzca.

Nosotros lo hemos acompañado de arroz, para ello haz como siempre, calienta un poco de agua, añades una de taza de arroz por cada uno y si ves que el pollo te ha quedado fuerte de sabor no eches sal! (vía Sabor gourmet)

Anuncios

4 comentarios el “Pollo al curry

  1. […] locales y quien convirtió a Caviar, en el Centro Comercial Paseo El Hatillo, en una referencia de gastronomía de influencia panasiática juntan sus talentos nuevamente para ofrecer esta sábado 18 de agosto, a partir de las 11:30 am, su […]

  2. […] 1 Arroz al curry. Es el plato nacional de Japón. Aunque el curry no es tradicional sino que llegó gracias a comerciantes de la India en la Era Meiji (1868-1912) ha sido adapatado por […]

  3. […] esta exótica combinación de sabores en una receta sencilla y […]

  4. […] de este pollo con un condimento de inspiración asiática y la suculenta mezcla con manzanas, queso de cabra y un ingrediente especial: aguacate o […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: