Deja un comentario

5 alimentos para no perder la calma

zen food george ohsawa macrobiotic salmon

Ya hemos compartido nuestras listas de alimentos que te deprimen y de alimentos que mejoran tu ánimo pero George Ohsawa, creador de la Dieta Macrobiótica, hizo esta enumaración de los 5 alimentos que evitan que te enojes fácilmente

No. 1. Aceite de sésamo. Cuando estás de mal humor, la acidez en la sangre y el estómago se elevan. De ahí que el gomasio, contenido en el aceite se sésamo, sea un condimento natural que ayuda a neutralizar exceso de ácido en el organismo.

No. 2. Espinacas. Son una fuente rica de magnesio, mineral que favorece al buen ánimo porque interviene en la producción de dopamina y serotonina, hormonas encargadas de generar bienestar emocional, felicidad y placer, señala información de la Universidad de Harvard.

No. 3. Salmón. Tiene un efecto positivo en el estado de ánimo por su contenido de ácido valproico, afirma Karina Martinez-Mayorga, investigadora de la Universidad Autónoma de México. Esta sustancia se emplea para tratar manías, episodios de ánimo anormalmente excitado o frenético, señalan los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.

No. 4. Algas marinas. La iodina que aportan las algas marinas son nutrientes necesarios para el organismo. Además de regular el funcionamiento de la tiroides, su ausencia provoca depresión, ira y cansancio.

No. 5. Tomates. El licopeno, que le da el color rojo, te ayuda a no enojarte porque previene la inflamación de tu cuerpo e inhibe sustancias como la interleuquina-6, asociada con la ira. Además, tienen ácido fólico, vitamina B6 y magnesio, nutrientes que elevan tu estado de ánimo, ya que regulan la producción de serotonina, dopamina y norepinefrina. (vía Bienestar 180)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: