Deja un comentario

4 alternativas de cervezas artesanales venezolanas para el plato navideño

craft artisan beer

Junto con los amigos de Birra ccs desarrollamos pruebas para buscar buenas alternativas de sus cervezas artesanales que distribuyen en Caracas, Nördlich del estado Lara y Kuikas de Trujillo, para armonizar el plato navideño tradicional venezolano

No. 1 Ensalada de gallina e Icaque Hefeweizen. La ensalada de gallina siempre es el componente que complica la armonía con el plato navideño por eso preferimos servirla de entrada para poder apreciarla mejor con esta cerveza de trigo cuyas notas cítricas y carácter ligero compensan lo untuoso de la ensalada. Para comenzar sin estridencias y hacer estómago para el resto de la cena.

No. 2 Pernil en salsa de vino, pan de jamón y hallaca con Nördlich I.P.A. Cojoba. Los tres protagonistas de este plato tienen en común la complejidad de sabores, comenzando por la hallaca que suele resumir lo salado, lo dulce, lo picante, lo ácido y lo amargo; pasando por la untuosidad del relleno del pan de jamón acompañado por el dulzor de la masa y las pasas y la untuosidad del pernil con la imponente salsa. Por esta razón, tras probar varias alternativas nos hemos quedado con una Indian pale Ale que tiene el cuerpo y la estructura para aguantar todos los platos sin opacarlos, aunque el guiso de la hallaca debe ser preferiblemente intenso. Una experiencia en sí misma, esta cerveza es para los amantes de las sensaciones propias del lúpulo, sobre todo los matices cítricos que dan un sabroso contrapunto al resto de los sabores de los platos.

No. 3 Torta negra y Nördlich Irish Red Ale Humocaro o Kuikas Pale Ale Chés. La torta navideña venezolana tradicional, con su masa densa y oscura con toques de cacao y sus frutos secos macerados en licor, así como su carácter especiado, pide una bebida que acompañe y subraye esos sabores. Por eso tenemos dos opciones. En el primer caso, con la Irish Red Ale pensamos en torta que tiene más fruta confitada que frutos secos como las nueces ya que justamente algunos dejos frutales en su sabor permite una agradable armonía. Para las tortas en las que hay una fuerte expresión de chocolate preferimos la Pale Ale en la que los tostados hacen un contrapunto exquisito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: