Anuncios
5 comentarios

3 diferencias entre las cervezas artesanales e industriales

3 diferencias entre las cervezas artesanales e industriales

Conoce el valor de las cervezas artesanales como parte de tus experiencias en el buen beber

No. 1 Ingredientes. La diferencia fundamental es que en el proceso de creación de cerveza artesanal no se le añade nada que no tenga que tener: agua, cereales malteados, lúpulo y levadura. En la etiqueta de estas cervezas no encontraremos conservantes ni antioxidantes añadidos artificialmente, de nombres impronunciables, como el alginato de propilenglicol, usado para la espuma, que aparece más fácilmente bajo el código “E-405”.

No. 2 Elaboración. Todo el proceso se realiza de forma natural. Por ejemplo: incluyen en la botella un poco de mosto sin fermentar para que la propia cerveza ya hecha continúe el proceso de fermentación dentro del cristal y genere esos gases extra, que le darán la fuerza y crearán espuma al abrirla. En las grandes fábricas, por contra, lo habitual es inyectar el dióxido de carbono artificialmente.

No. 3 Su carácter gastronómico. La variedad y definición de sabores en la cerveza artesanal le permite ser muy versátil al momento de combinarla con diferentes alimentos generando una experiencia gourmet generalmente diferente a la que se consigue con cervezas industriales. (con información de Vanguardia)

Anuncios

5 comentarios el “3 diferencias entre las cervezas artesanales e industriales

  1. […] 2. Se ubican las sidras, las cervezas rubiasy negras, que aportan entre un 4 y un 6% de […]

  2. […] 13.- La cerveza. Ni alemanes ni irlandeses ni belgas. Los checos son los mayores consumidores de cerveza a nivel […]

  3. […] 7 Cerveza al vapor. Se conoce así una variante de “Iager” californiana, en cuya elaboración se utilizan […]

  4. […] Si eres amante de esta deliciosa bebida, revisa siempre estas características para asegurarte de que estás disfrutando de un producto de alta calidad […]

  5. Hola chicos.

    Muy buen artículo, sin embargo os tengo que sacar una pega, el punto número 2 no es del todo correcto, existen cervecerías artesanales que no refermentan en botella, en el extranjero muchas más que en el territorio nacional debido a su alto coste en maquinaria e infraestructura. Vease el ejemplo de Naparbier, Dougalls o nuestra propia fábrica.

    Un saludo!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: