Deja un comentario

6 alimentos que te levantan el ánimo

6 alimentos que te levantan el ánimo

No sólo eres lo que comes sino que te sientes según lo que comes, así que ten a mano esta lista de alimentos que pueden mejorar tu estado de ánimo con sólo degustarlos

No. 1 Proteína. Cuando tengas esos antojos a las 3 p.m., lo último que deberías buscar es una lata de soda o una bolsa de dulces. Expertos afirman que lo que necesitas es proteína. Por ejemplo, toma un poco de mantequilla de almendra con media manzana, o un palo de queso o algunas zanahorias con hummus. La proteína mantiene los niveles de azúcar en la sangre estables, y tendrás energía continua. Mientras más energía tienes, mejor estará tu estado de ánimo.

No. 2 Cambures o bananas. Come un cambur o banana con tu almuerzo, o un licuado, y tendrás no solamente algo dulce, sino una dosis extra de dopamina. Un sólo cambur tiene hasta 10 miligramos de dopamina, nuestro principal químico de recompensa. para que tengas una idea es como esa gran sensación de placer que te invade cuando estás tomando un baño caliente, una situación clásica en la que tu cuerpo está produciendo dopamina. Así que siempre que puedas ingerir una dosis extra, habrá beneficios para tu mente y tu estado de ánimo.

No. 3 Café y té. ¿Alguna vez has pasado de gruñón a amoroso en cuanto terminas tu primera taza de café? Dale las gracias a la cafeína, la sustancia natural que te levanta el ánimo y, además, aumenta la función cognitiva general.

No. 4 Cúrcuma. Esta especia amarilla, comúnmente usada en la cocina de Asia oriental, contiene curcumina que ha demostrado tener propiedades neuroprotectivas en el cerebro, mejora el estado de ánimo y existe cierta evidencia de que ayuda a combatir la depresión.

No. 5 Bayas moradas. Los arándanos y las moras contienen un pigmento morado llamado antocianina, el cual, aparte de ser un antioxidante bueno para el corazón, también mejora el estado de ánimo.

No. 6 Ácidos grasos omega 3. Las grasas que se encuentran en el salmón, las sardinas y los suplementos de aceite de pescado contienen el ácido graso DHA. Nuestros cuerpos no pueden producir su propio DHA, y las personas con bajos niveles de DHA están más propensas a la depresión.  (con información de CNN en español)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: