2 comentarios

4 vinos que enamoran

5 grandes vinos tintos de Chile según Patricio Tapia

Aquí te dejamos una selección de cuatro botellas exquisitas para que tomes la mejor decisión de compra al celebrar una ocasión especial

No. 1 Erasmo. La viña La Reserva de Caliboro, dirigida por Francesco Marone Cinzano produce este vino tinto, corte de cabernet sauvingon, cabbernet franc y merlot, que combina la experiencia de la familia en los exclusivos viñedos de la Toscana con el terroir del Nuevo Mundo. Es un vino versátil al momento de llevarlo a la mesa y las cosechas disponibles en el país, 2006 y 2007, ya tienen la maduración suficiente para que se pueda disfrutar un vino complejo pero con suavidad para quienes no buscan sabores fuertes. SI te interesan las puntuaciones, Erasmo está entre los vinos mejores clasificados en Venezuela, Chile y otras prestigiosas revistas internacionales.

No. 2 Postales del Fin del Mundo Malbec Syrah. Es una suerte que los vinos de Julio Viola estén presentes en el país, sobre todo su línea postales que muestra lo que debe ser un caldo de precio razonable pero que nos regala algunas emociones. Aunque cualquiera de los postales son recomendables, este es perfecto para compartir en pareja porque es un vino sensual y voluptuoso, fruta roja y oscura, especias y fácil de beber. Es bueno tener una segunda botella a la mano porque encanta.

No. 3 Muga Selección especial. La tradicional bodega de la Rioja lleva algo más de un año en el mercado local y este vino, bisagra entre su reserva y sus emblemáticos Prado Enea y Torre Muga, es perfecto para los amantes del sabor del viejo mundo. Las notas de cereza y la vainilla que aporta el roble son exquisitas y es interesantísimo probarlo dejarlo abrir en copa mientras se conversa para poder disfrutar de su amplia paleta de aromas y sabores. Perfecto para carnes rojas.

No. 4 Eclat. Tal vez una cena especial se uno de los momentos en los que es más riesgoso exhibir el lado aventurero de un amante del vino pero, en este caso, las variedades lo ameritan. Carignan en un 65% , Mourvedre en 20% y Syrah en 15% es la combinación que hace posible este vino de Viña Valdivieso que muestra claros matices de evolución en su color y en nariz tiene unas alegres notas florales que muchas veces desconciertan. En boca es equilibrado e intenso, con contrapunto de la fruta y algo de pimienta verde. Una buena opción cuando los dos miembros de la pareja son amantes del vino.

Anuncios

2 comentarios el “4 vinos que enamoran

  1. Solo conocemos el Muga, supongo que por una cuestión de proximidad, y es una gran elección. Un vino que siempre apetece. Exquisito. Tomaremos nota de los otros, aunque quizá no sea fácil conseguirlos por aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: