6 comentarios

10 razones para comer cambures

10 razones para comer cambures

Los cambures o bananas no sólo son deliciosos sino que favorecen tu salud y hacen tu vida más fácil: acá te contamos algunos de estos beneficios.

No. 1 Exquisito sabor. Si no están sobremadurados tiene un sabor no tan intenso con una deliciosa cremosidad.

No. 2 Son una gran fuente de potasio. El potasio permite mantener una tensión arterial saludable. Necesitamos en nuestra dieta alrededor de cinco veces más potasio de lo que necesitamos de sodio y la idea es aumentar el consumo de potasio más que disminuir el de sodio.

No. 3 Prebióticos.  Se trata de un tipo de fibra que actúa como alimento para favorecer la presencia de bacterias saludables en nuestros intestinos y abundan en los cambures. Estas bacterias mejoran la digestión, estimulan el sistema nervioso e impiden el desarrollo de bacterias malignas.

No. 4 Facilidad de transporte y consumo. Se pueden colocar en un bolso, un koala, un morral para consumirse como merienda o en el almuerzo.

No. 5 Buen aporte de magnesio, manganeso, beta y alfa caroteno, nutrientes esenciales para el organismo.

No. 6 Buena fuente de fibra. Un cambur grande tiene alrededor de 3,5 gramos o del 9 al 14% de la ingesta de fibra diaria recomendada. Si se consume junto con avena o cereal de bran se trata de una tremenda fuente de fibra.

No. 7 Es tan fácil de comer y digerir que es recomendada como una de las primeras comidas de un bebé.

No. 8 Naturalmente libre de sodio.

No. 9 Relativamente bajos en calorías. Un cambur grande tiene alrededor de 120 calorías mientras que uno mediano 100.

No. 10 Versatilidad en la cocina. Basta con rebanarlos sobre un tazón de avena, licuarlos junto a una merengada proteica o hacerlos puré para preparar panes o muffins. También pueden comerse junto con panquecas, yogur o queso cottage. (vía Health nut wanna be mom)

 

6 comentarios el “10 razones para comer cambures

  1. […] 4 Rosca de nutella. Masa brioche de nutella, rellena de cambur caramelizado con un toque de canela, avellanas tostadas, chocolate dark y más nutella. Intensa. Sólo para […]

  2. […] g de fresas 2 Cambures (plátanos, bananas) 1 naranja 1 limón 2 c.s. de azúcar moreno 500 ml de leche (puede ser leche de soja) 1 c.s. de […]

  3. […] ya disfrutas de la mantequilla de maní (cacahuate) en pan, galletas, frutas o como ingrediente en recetas de comidas y postres pero ¿sabías que hay una versión artesanal […]

  4. se debe insentivar a los humanos a comer saludable un 80% sabe para q son los alimentos por lo tanto solo comen por comer y no para vivir sanos y vivir sanos ahorraria tiempo y dinero a los gobiernos

  5. ceno todos los dias con corn flakes con cambur, pregunto si es bueno o malo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: